EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regidor comisionado en Hacienda, Gustavo Acosta Vázquez, señala que existen algunas irregularidades en torno a la construcción del Gimnasio Auditorio de Gómez Palacio, pues se contemplan gastos de nómina y material, aun cuando todavía no se termina la construcción del inmueble.
El regidor considera que existe una nómina abultada en cuanto al Departamento de Deportes, donde se tienen registrados cuatro coordinadores deportivos, que brindan clases en un gimnasio privado de la ciudad de Torreón, y que reciben sueldo del Ayuntamiento gomezpalatino, pese a que todavía tienen un lugar dónde trabajar.
En las instalaciones de la Expo Feria, personal de la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo algunos vaciados para la construcción del Gimnasio Auditorio de Gómez Palacio, mas el edil no observa mucho avance, pues varios meses han pasado desde que se colocó la primera piedra, en una visita del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.
Acosta Vázquez expone que se han observado gastos extraños en cuanto a Deportes, como el pago de 600 mil pesos por concepto de material deportivo, que todavía no se debiera implementar, puesto que aún no se termina de construir el Gimnasio.
De acuerdo al proyecto en que se basa Obras Públicas, el Gimnasio Auditorio tendrá capacidad para cinco mil personas aproximadamente, en una mezcla de recursos estatales y municipales, con un presupuesto de que alcanza los 24 millones de pesos.
El regidor refiere que esta obra es necesaria en Gómez Palacio, ya que no se cuenta con espacios deportivos decorosos con tal capacidad. No obstante, le causa extrañeza que en el Ayuntamiento ?todavía no saben si va a ser niño o niña y ya están comprándole la ropa?.
Lentos
En la actualidad, los trabajos para la construcción del Gimnasio Auditorio avanzan lentamente.
-El inmueble presenta una inversión de 24 millones de pesos.
-Tendrá capacidad para cinco mil personas.
-Se ubica en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas