EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un arquitecto de Zacatecas y que pretende vivir en esta ciudad, ?por tranquila?, fue objeto del abuso policiaco de varios preventivos que lo detuvieron por ?sospechoso? y en la revisión le robaron su celular y 270 pesos.
Luis Fernando Chávez Ontiveros recién retirado de Petróleos Mexicanos, con domicilio provisional en la colonia Torreón Jardín, de Torreón, cuenta que el viernes pasado llegó junto a su esposa de Zacatecas.
Luego de investigar algunos domicilios de esta ciudad para rentar una casa, el domingo pasado Chávez Ontiveros se dedicó a recorrerlos para poder cambiarse cuanto antes.
Como a las cinco y media de la tarde, cuenta, cuando se había retirado de una casa donde le informaron que ya la habían rentado, sobre la avenida Cuauhtémoc, se le acercaron dos agentes ciclistas de la DSPM.
Los uniformados le dijeron que lo detenían por sospechoso y poco después llegaron otros tres patrulleros, ?como si yo fuera un ladrón o asesino?, dice el quejoso.
?Me ordenaron poner las manos en alto y sobre la pared, me buscaron en todos los bolsillos y me sacaron todas mis pertenencias, pero se quedaron con mi celular y de la cartera, en donde traía 870 pesos, me dejaron sólo 600 pesos y luego me dijeron que me podía retirar?.
El quejoso dice que puede reconocer a los policías que lo detuvieron ante la presidenta municipal o el director de Seguridad Pública, pues no puede quedar impune un abuso y robo de quienes se supone están para proteger.
OTRA QUEJA
Había trabajado horas extras para poder reunir algo más de dinero y comprar los útiles escolares de sus hijos, dice el taxista Francisco Javier, quien tras una noche larga fue abordado por unos policías que asegura se valieron de excusas para amenazarlo si no les daba dinero. En Lerdo han sido frecuentes las quejas de quienes aseguran haber sido víctimas de policías corruptos.
Al respecto el director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Villegas Morales, confirmó que los agentes -de quienes no quiso revelar sus identidades- son actualmente investigados por una posible extorsión cometida en contra del quejoso y que pronto tendrá el resultado.