QUEJAS | ASEGURAN LOS POBLADORES QUE ?HAY MUCHO EBRIO? EN LA COMUNIDAD
EL SIGLO DE TORREÓN
Señalan habitantes que de manera contínua se presentan altercados
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes del ejido San José de la Niña se quejan por la falta de vigilancia policiaca en este poblado, ya que de manera continua se presentan altercados entre sus pobladores. Al parecer la venta de bebidas embriagantes es excesiva.
De acuerdo a lo que informa un padre de familia de esta comunidad, quien manifiesta que por temor a represalias prefiere permanecer en el anonimato, las riñas en este lugar son constantes, ?todo se debe a que aquí hay mucho borracho?.
Revela que con mucha frecuencia se suscitan pleitos entre los vecinos, pero que la familia Torres Acuña muy conocida en este poblado y cuya vivienda la tiene a la salida de la carretera hacia los ejidos Dolores y Fenisterre, es la más conflictiva.
?Es que a todos sus miembros les gusta mucho el pleito y también embriagarse, la verdad es que uno hasta miedo les tiene?, manifiesta el hombre a quien le molesta que cuando es requerida la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), no acuden.
?Hay veces en que voy corriendo a llamar a la caseta para solicitar su apoyo, pero nada más dicen que sí y no llegan?, expone para luego comentar que como ahí no hay ?Ley que valga?, esta familia continúa ocasionando problemas.
Incluso, asegura que entre los mismos parientes que pertenecen a los Torres Acuña, se ?aporrean?, por eso el respeto hacia el resto de los habitantes no lo proporcionan.
El padre de familia asegura que la venta de bebidas alcohólicas en esta comunidad es muy fuerte, por eso el consumo es alto y los pleitos son frecuentes.
Establece que es necesario que las autoridades municipales tomen en cuenta esta situación y hagan algo para mejorarla.
Inversión
Los habitantes del ejido San José de la Niña, dicen que es necesario que las autoridades municipales busquen nuevas inversiones, pues por la falta de empleo en este municipio se ven en la necesidad de emplearse en maquiladoras de Torreón y Gómez Palacio, Durango.
Según la ama de casa Rosa Lira, todo ha cambiado en este lugar desde que el campo no produce, ?todos tienen que buscar chamba en otros lados, por eso ya se están perdiendo muchos valores como la convivencia familiar?.
Comenta que además, la gente que trabaja en esos centros, no gana mucho y que por eso no vale la pena sacrificar los lazos afectivos.