EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un grupo de trabajadores de la dirección de Inspección y Verificación municipal manifestaron su inconformidad por constantes hostigamientos y actos prepotentes en la persona de Julio César Zapata Morales, empleado de la citada oficina.
Los quejosos enlistaron una serie de irregularidades del sujeto que dicen, siempre actúa escudándo-se en el titular de la dirección, Heriberto Martínez.
Verificaciones constantes a ciertos establecimientos, el omitir información sobre algunos locales que ameritaron sanciones, hacer uso del personal y recurso material para fines distintos a los establecidos en la dirección, son algunas de las faltas señaladas.
Sobre Zapata Morales indicaron los inconformes que a mediados de la Administración municipal pasada causó baja por una serie de anomalías entre ellas convenios con ciertos negocios de diferentes giros para que operaran sin ser molestados.
Los empleados denunciaron que el ambiente de trabajo es muy pesado, por lo cual ya hicieron del conocimiento al alcalde José Ángel Pérez Hernández de una petición para que se reconsidere la estancia de Julio César Zapata en Inspección y Verificación.
El temor a represalias es valorado por los inconformes quienes aseguran que los que más han alzado la voz ya fueron despedidos y la lista suma más de 30 personas.