EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los regidores Manuel Saucedo y Lorenzo Reyes Reyes tienen permiso de Presidencia Municipal para expender bebidas embriagantes en la Unidad Deportiva cuyas ganancias se utilizan para las necesidades del equipo de ellos patrocinan.
El primer regidor y quien está dentro de la Comisión de Alcoholes, Francisco Javier Pedroza Alvarado, informó lo anterior ante la denuncia de un grupo de ciudadanos que de manera pública denunciaron que los campos deportivos se han convertido en cantinas para beneficio de los ediles arriba referidos.
Incluso afirmaron que los dos regidores están ?asociados? con el presidente de la Liga Municipal de Futbol, Ramiro Macías, quien además trabaja en la Dirección de Salud del Municipio.
Al respecto Pedroza Alvarado aclaró que ellos son patrocinadores de uno de los equipos que participaron durante el Campeonato de Softbol que se desarrolló en semanas pasadas y consideró que quizá los ediles debieron deslindarse de esa responsabilidad.
Sobre que en los ejidos Virginias y Nuevo León, también hay mucha venta de bebidas en los campos deportivos, el primer regidor Pedroza Alvarado manifestó que cuando hay un campeonato, ?vienen a Presidencia y aquí les damos el permiso, pero las ganancias también son para apoyar a los equipos?.
Dijo que la Presidencia Municipal con este tipo de acciones no pretende más que apoyar a los patrocinadores de los jugadores, ya que las ganancias que se obtienen por la venta de alcohol son para el propio beneficio de los conjuntos que compiten.
Reconoció que el patrocinio que tienen los regidores del equipo ?del cual no mencionó el nombre-, puede dar pie a malos entendidos, pero aseguró que no hay nada turbio detrás de eso.
Denuncia
Respecto a la denuncia pública que se hizo sobre el titular de la Dirección de Alcoholes Municipal, Isaías Díaz Pérez, quien al parecer tomado y con lujo de prepotencia clausuró el sábado tres del presente mes, el bar Litro Litrón propiedad de José Ulises Morales Sánchez, Francisco Javier Pedroza Alvarado dijo que el funcionario continuaba al frente de la dependencia y que al igual que el resto de los directores se está evaluando su trabajo.
Manifestó que esa acción se llevó a cabo dentro de un operativo que inició el Municipio tanto en la zona urbana como rural para detectar a los clandestinos o a quienes venden fuera de horario.
En el caso de Litro Litrón señaló que hay entendidos encontrados entre la versión que señalan algunas personas y los propios involucrados, pero que finalmente se habló con el dueño y se llegó a un acuerdo a fin de aclarar la situación.