EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata denunciaron la realización de peleas de gallos en un de las viviendas, donde además se ingieren y se venden bebidas embriagantes, incluso los domingos.
Varios padres de familia, vecinos del lugar, fueron quienes denunciaron esta actividad ilícita, pidieron no revelar su identidad por temor a las represalias.
Una vez que cae la noche, poco a poco comienzan a llegar automóviles a la calle Gardenias de este sector habitacional, calle en donde se localiza la vivienda, ?vemos que muchos carros llegan a esa vivienda, algunos días la fila llega hasta una cuadra?, dijo una madre de familia.
Pasada la media noche, según comentó un padre de familia, comienzan los disparos de armas de fuego al aire libre, ?tenemos miedo que nos vaya a caer una bala perdida?, comentó, ?más que nada por nuestros pequeños?.
El consumo de bebidas alcohólicas es inmoderado, comenta una madre de familia, ya que en ocasiones, más que nada los fines de semana, ?vemos cómo salen de ese lugar, a veces ni se pueden sostener?, dice.
Ciertos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes conocen el problema, se han hecho de la ?vista gorda?, argumentando que no se puede hacer nada en su contra, ya que se encuentran en una propiedad privada, además de que es muy difícil sorprenderlos.
Por su parte las amas de casa ante estas declaraciones, piden que por lo menos la DSPM investigue este caso, ya que aseguran que la vida de sus pequeños está en peligro. ?Pueden estar los niños en la calle y puede salir un borracho y ocasionar algún accidente lamentable que bien ahora se puede evitar?, comentó una madre de familia.
Anomalías
Éstas fueron algunas de las denuncias que realizaron los vecinos de la Emiliano Zapata:
- Peleas de gallos clandestinas.
- Venta de bebidas embriagantes.
- Consumo de drogas.
- Disparos de arma de fuego al aire libre.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón