EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- La dirigencia del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) y su candidata presidencial Patricia Mercado denunciaron presuntos malos manejos de recursos públicos en su partido, por más de tres millones y medio de pesos, por lo que solicitaron al Instituto Federal Electoral (IFE), que de inmediato congele lo que les corresponde en este año para gastos ordinarios y de campaña.
Patricia Mercado seguirá su campaña sin hacer uso de recursos públicos, con lo que le aporten simpatizantes y militantes. En conferencia de prensa, Alberto Begné, presidente del partido y la candidata Patricia Mercado, informaron que también se ha solicitado al instituto que lleve a cabo una auditoría a las finanzas de Alternativa.
Acusaron al secretario de administración y finanzas del partido, Antonio Rodríguez Trejo, de haber emitido cheques, a su nombre, por concepto de gastos por comprobar y de realizar transferencias de la cuenta concentradora a otras cuentas, sin el consentimiento respectivo de los directivos autorizados para ello.
Incluso, se quejaron que empleados de Bancomer, en donde tienen la cuenta, llevaron a cabo las transferencias a pesar que no fueron ordenadas por el personal autorizado del propio partido.
Además, demandaron se investigue a ex empleados de la dirección de prerrogativas del IFE, Adriana Morales Lázaro, Armando Rosas, Ernesto Chávez y Érika Esqueda, porque han venido laborando en la Secretaría de Administración de Alternativa.
Según Marina Arvizu, representante de dicho partido en el instituto, estas personas estarían inhabilitadas para trabajar en un partido porque tienen menos de un año de haber dejado de trabajar en el IFE.
Por su parte el área de fiscalización del IFE comentó que antes de fijar una posición analizará el expediente de Alternativa.