notimex
México, df.- Los diputados Elizabeth Yáñez, Federico Doring y Sergio Vázquez, del PAN, denunciaron que las fracciones de oposición pretenden manipular y cercenar el dictamen del despacho Escobar y Asociados sobre el caso Brisbiesca.
En rueda de prensa, los legisladores panistas indicaron además que han sido excluidos de los trabajos de redacción del dictamen en torno a las investigaciones que realizó una comisión legislativa sobre el caso Bribiesca Sahagún.
Asimismo, señalaron que la diputada perredista Malú Micher envió dos oficios al citado despacho, de los que no tuvieron conocimiento los legisladores del blanquiazul, en donde presuntamente les pide a los investigadores modificar las conclusiones de las pesquisas.
Federico Doring dijo que el jueves pasado, el despacho consultor entregó a la Comisión Especial un documento, en el que no se inculpa a nadie, y donde también señala que no contó con la suficiente información previa para emitir una opinión como se hubiese deseado.
Agregó que dicha comisión “ya está agotada y quienes buscaban encontrar pruebas de corrupción tienen hoy las manos vacías, porque las investigaciones fueron concluidas y el despacho contratado por las fracciones de oposición no inculpa a nadie”.