El Siglo de Durango
Denuncia el Partido Acción Nacional la parcialidad con que ha actuado el Municipio capitalino en la vigilancia y el retiro de propaganda política colocada en el Centro Histórico de la ciudad.
La regidora Claudia Hernández Espino manifestó que la semana pasada el secretario del Ayuntamiento, Emiliano Hernández Camargo, los persuadió para que fuera retirada toda la propaganda partidista localizada en el Centro Histórico.
Sin embargo, Hernández Espino denunció que Hernández Camargo sólo aplicó este criterio contra las campañas de los candidatos panistas a senador, Rodolfo Dorador, y a diputado federal por el Distrito IV, Jorge Salum del Palacio. Y se olvidó de hacer lo mismo con las campañas de otros partidos.
Claudia expuso que aceptaron tal acuerdo los regidores de Acción Nacional, y de inmediato la Secretaría Municipal mandó al jefe de Inspectores, Adolfo Sánchez Nevárez, para constatar el retiro de los pendones que se encontraban en calle Victoria, en las casas de campaña de Dorador y Salum.
No obstante, dejó claro que siguen en su lugar las mantas de publicidad de candidatos del PRI al Senado de la República en la plaza del Arzobispado, concretamente a las afueras de las oficinas de la CNC, así como engomados de candidatos priistas en los carros de los boleros de la Plaza de Armas, pese a que se consideran mobiliario urbano.
?A nosotros se nos pidió que retiráramos la publicidad y accedimos en un afán de tener un ambiente de cordialidad y que no se haga conflicto en algo de mayor trascendencia, accedimos, pese al permiso que teníamos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)?, dijo.
?El mismo día que se nos comunicó que sería retirada toda la propaganda del Centro Histórico, ese día para en la tarde ya no estaba nuestra publicidad en las casas de campaña de Dorador y Salum, por calle Victoria?, agregó Claudia Hernández.
Puntualizó que no le parece justo que el criterio y la medida de autoridad se aplique únicamente con las campañas del PAN, mientras que en la plaza del Arzobispado y en la Plaza de Armas se mantiene propaganda de los abanderados del tricolor.
?Yo considero que esta administración sigue actuando con favoritismos hacia las acciones que lleva a cabo un partido político, concretamente el PRI?, concluyó la denunciante.