Durango

Denuncian pésimo estado de la rúa Guerrero-Súchil

VICENTE GUERRERO, DGO.- Si en algo distinguen los turistas a Durango es por el mal estado de sus carreteras, tal es el caso del tramo Vicente Guerrero-Súchil, donde se han registrado accidentes con pérdidas de vidas y costosos daños materiales.

La principal causa de los incidentes en ese tramo son los hoyos convertidos en verdaderas trampas para los vehículos que circulan a las poblaciones de Súchil, Vicente Guerrero, Chalchihuites, Sombrerete y Durango, así como pueblos aledaños, que exigen más atención de las autoridades.

María Ernestina Fraire Victoria, vecina de Chalchihuites, Zacatecas, es uno de los muchos casos que han sufrido las consecuencias del pésimo estado de la carretera citada, tuvo que desembolsar ocho mil pesos al dueño de una camioneta Chevrolet, Benz, modelo 2004, tripulada por cinco sujetos, tras quebrarle el espejo retrovisor cuando intentó librar uno de tantos baches.

Por fortuna no se volcaron ni llegaron a mayores con los sujetos que por exigir los ocho mil pesos se pusieron beligerantes, en fin todo a causa del mal estado del trayecto Vicente Guerrero a Súchil, el cual solamente recibe atención a medias, es decir cuando lo bachean lo hacen con material de muy mala calidad aunque en los informes hablan de una abultada inversión.

Es un tramo que la mayor parte del año se mantiene lleno de baches, nunca lo han rehabilitado concienzudamente, lo cual es causa de accidentes con daños materiales, lesionados y pérdidas de vida, un caso concreto es el deceso de Manuel Mier.

¿Quién paga estos daños?, algunos irreparables, comentan los conductores, las autoridades ponen oídos sordos, son indolentes al dejar en el olvido las vías de comunicación, elementales para mantener activos los sectores productivos.

Según Fraire Victoria desde que cerraron el Banrural en Chalchihuites, los habitantes de esta colonial ciudad se ven en la necesidad de viajar a Vicente Guerrero para hacer sus operaciones de cambio y ahorro, además aprovechan las actividades comerciales, pero cada vez piensan más en viajar por esa carretera semidestruida por la falta de mantenimiento.

Fraire Victoria dice que levanta la voz en nombre de todos los que callan desde Jiménez del Teul, pasando por Chalchihuites, El Mortero, entre otros avecindados, pues no es posible que las autoridades ignoren este grave situación.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 195518

elsiglo.mx