EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por una ?doble? operación de apéndice, una mujer de 71 años perdió la vida. Su familia interpuso denuncia penal por la probable negligencia médica. En la agencia del Ministerio Público ya levantaron testimoniales y se está integrando la averiguación previa.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público, lleva el caso relacionado con la muerte de María de Jesús Escobedo Castro, de 71 años de edad, que por un padecimiento en el estómago, contrató los servicios de un médico vía telefónica y tres semanas después murió.
El abogado defensor de la familia de la finada, José Ignacio Cuéllar, señaló que el pasado 16 de septiembre se contrataron los servicios en la guía telefónica de quien dijo llamarse Eduardo Iván Álvarez Moreno, persona que atendió el llamado de los ahora deudos al servicio denominado Locatmediks.
En una breve revisión médica, Álvarez Moreno diagnosticó problemas en el apéndice y recomendó una operación inmediata. Fue entonces cuando María de Jesús le notificó al galeno que 32 años atrás, había sido operada del mismo padecimiento.
Sin embargo, la intervención quirúrgica se llevó a cabo en la Cruz Roja local, contando con la asesoría de un doctor identificado como Michel. Después de la cirugía, la mujer adulta tuvo severas complicaciones que ameritaron su internamiento en varios hospitales y falleció el nueve de octubre de 2006.
La familia de la finada aportó todos los recibos de pago hechos al doctor Álvarez Moreno y señalan que el monto total de gastos es de 120 mil pesos, por lo cual solicitan se atienda la averiguación previa y se solicite el ejercicio de la acción penal a la brevedad posible.