Investiga el Ministerio Público la muerte de una mujer dentro de las instalaciones del IMSS
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para pedir que se investigue una presunta negligencia médica que pudo causar la muerte de una mujer, se interpuso una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
Yolanda Esqueda Moreno, representante social, informó sobre la querella interpuesta por Clemente Lazarín del Río en relación a la muerte de su esposa María del Socorro Torres Presas, de 48 años, fallecida el pasado viernes 24 de marzo.
En el reporte ordinario de la Policía Ministerial se dio a conocer la defunción de la mujer ?una semana después de sufrir un accidente dentro de su casa?. La víctima tenía su domicilio en la avenida Tercera número 319, de la colonia Antigua Aceitera.
Según el denunciante los hechos donde perdió la vida su mujer ocurrieron en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibía atención médica.
El viernes 24 María del Socorro debería ponerse en pie para recibir un baño y no atendió la indicación durante la mañana. Fue hasta que un doctor le recomendó que atendiera la petición cuando decidió levantarse.
El demandante asegura que su esposa sufrió un desmayo y se golpeó la cabeza provocándose la muerte. El certificado de defunción indica que la paciente sufrió una tromboembolia que la afectó y provocó su caída.
Esqueda Moreno indicó que se harán las diligencias necesarias para corroborar la causa de la muerte y establecer el estado de salud previo de María del Socorro.
Mediante los dictámenes de peritos en la materia se deslindarán responsabilidades y se podrá conocer si ocurrió una negligencia o sólo hubo un caso de muerte natural.