EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un vehículo particular estuvo a punto de volcarse cuando fue impactado en su parte trasera por una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que se dio a la fuga, los afectados señalaron que interpondrán la denuncia penal en contra de la corporación para que respondan por los daños.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Preventiva del Estado, el accidente se registró a las 03:55 horas en el kilómetro 27 de la carretera San Pedro-Torreón, en el tramo denominado Santo Niño-Francisco I. Madero.
El vehículo afectado es un automóvil Sedán marca Dodge modelo 1995 de color azul, con placas de circulación ZZ-7620 del estado de Coahuila, que conducía Yadira Sifuentes Rangel de 23 años de edad, quien viajaba en compañía de David Ulises Uribe Vela, ambos con domicilio en la calle Colonos en Lucha de la colonia Dos de Marzo de este municipio.
La conductora y su acompañante señalaron que circulaban rumbo a San Pedro, cuando una patrulla de Seguridad Pública los impactó por alcance en la parte posterior, esto provocó que la mujer perdiera el control de la unidad, que se salió de la carretera y estuvo a punto de volcarse.
Aunque los patrulleros vieron que ellos fueron los responsables del accidente, optaron por darse a la fuga y ni siquiera se detuvieron para ver si los ocupantes del vehículo habían resultado lesionados, a los pocos minutos llegó al lugar una patrulla de la Policía Preventiva del Estado para tomar conocimiento de los hechos.
Los afectados señalaron que interpondrán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que se inicie la investigación que obligue a la corporación a pagar los daños causados por sus agentes y para que además se aplique una sanción al policía preventivo que fue el responsable de este percance.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al director de la DSPM, Horario Daniel Flores Peralta o al subdirector Rutilio Sierra Torres, para conocer su versión sobre estos hechos, pero no fue posible debido a que no estaban su oficina, la secretaria del director señaló que no estaba autorizada a proporcionar los teléfonos celulares de estos funcionarios públicos y aunque ella intentó localizarlos no le respondieron las llamadas.
Agreden a agentes
La Policía Preventiva del Estado reportó la detención de un automovilista que insultó y amenazó a dos elementos de esta corporación, simplemente porque le marcaron el alto para hacerle una revisión de rutina.
La detención se realizó a las 03:10 horas en el kilómetro 28.5 de la carretera San Pedro-Torreón en el tramo Santo Niño-Francisco I. Madero, en este lugar los agentes le marcaron el alto al conductor que se identificó como Jorge Alberto Reyes Rodríguez de 40 años, con domicilio en la calle De la Herradura número 56 de la colonia Pueblo Nuevo.
Los agentes reportaron que cuando le marcaron el alto, el sujeto empezó a insultarlos y los amenazó, además intentó resistirse al arresto, el conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público del fuero común.