Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Denuncian presuntas extorsiones

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Los habitantes de las comunidades rurales ya no soportan a los agentes de la Policía Preventiva del Estado, afirman que estos policías siempre están buscando cualquier pretexto para detener a los vehículos y extorsionarlos.

?Ya no nos cuidamos de los rateros, les tenemos más miedo a los policías estatales, cuando uno va manejando en carretera hasta nos asustamos cuando vemos que viene una patrulla de la estatal, hasta quisiéramos desaparecernos y sabemos que ya nos fregamos cuando nos piden que nos paremos?, dijo un ejidatario de Coyote, quien pidió se omitiera su nombre para evitar problemas con los agentes.

En este mismo sentido se expresaron algunos vecinos del ejido El Fénix, quienes señalaron que la falta de supervisión provoca que los agentes se dediquen a extorsionar a la población, y además se corrompen con los vendedores de droga al menudeo y con los que venden cerveza.

?Aquí en los ranchos todos sabemos dónde venden cerveza y hasta droga, es más, eso lo saben hasta los policías, pero se hacen de la vista gorda porque les dan un ?moche?, y para justificar su trabajo se van sobre la gente, detienen a un vicioso pero no detienen a los que la venden que son el problema?, agregó otro vecino de Coyote.

Los vecinos señalan que los agentes de la Policía Preventiva del Estado ?andan cazando? a los automovilistas y con cualquier pretexto los detienen, después es muy difícil que los dejen ir, los quejosos señalan que además nos les interesa hacer infracción, porque lo que quieren es un ?moche?.

?Ya nada más empiezan con el cuento de que la infracción va a salir muy cara, que la gente tiene que ir a recoger la licencia hasta Torreón, que lo van a volver a parar porque no trae licencia, eso ya es señal de que quieren dinero y eso es siempre, pero son ?finos?, siempre quieren mínimo 100 pesos y ahora sí que ahí empieza el estira y afloja?, dijo un habitante del ejido El Fénix.

Por esta razón los habitantes del medio rural señalaron que los jefes de esta corporación deberían hacer una evaluación del trabajo de los agentes, porque no están cumpliendo con un buen trabajo y en lugar de vigilar a la ciudadanía están extorsionando a los automovilistas, mientras dejan operar a los vendedores clandestinos de cerveza y a los ?puchadores? de droga.

Señalamientos

A continuación se mencionan algunos señalamientos que hicieron los habitantes del medio rural en contra de la Policía Preventiva del Estado:

· Señalaron que extorsionan a los automovilistas.

· En cambio solapan la venta clandestina de cerveza e incluso de drogas.

· Los habitantes pidieron mayor supervisión al trabajo de esta corporación.

· Denunciaron que tienen un trato prepotente hacia la ciudadanía.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213184

elsiglo.mx