EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una mujer víctima de un robo por 180 mil pesos reconoció al probable responsable que fue detenido por otro delito el pasado sábado primero de abril. La mujer denunció el contubernio de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que liberaron al sujeto que dio un nombre falso.
Alma Chávez González, vecina de la colonia Jacarandas, interpuso la queja correspondiente, por lo que considera fue una omisión con dolo por parte de los agentes del Ministerio Público, Víctor Rodríguez y Alberto de León.
Sobre los hechos la mujer señala que tuvo conocimiento de que el pasado sábado se detuvo a un tipo que dijo llamarse Gerardo González López por el delito de robo de accesorios de vehículo. Alma lo identificó como Roberto Orozco Cortez, sujeto que está involucrado en otros atracos recientes.
La afectada indicó que tan pronto se enteró de la detención del probable responsable del robo en su casa por 180 mil pesos en joyas, le notificó al Ministerio Público que lleva la investigación y le pidió que cotejaran su identidad para descubrir el cambio de nombre.
Por la nula respuesta a su petición la quejosa señala que posiblemente existe un contubernio entre las autoridades, ya que el hombre que señala como sospechoso estuvo preso y tiene una relación sentimental con una defensora de oficio de los juzgados penales.
También existen indicios sobre la participación del inculpado en un robo a una tienda de ropa en la calzada Colón y Morelos, otro robo en una tienda de vinos.
Para Alma Chávez es preocupante que los ladrones se escapen de las manos de las autoridades por la omisión de no exigir la identificación a los detenidos por diferentes circunstancias, que se cambian el nombre y logran evadir sus responsabilidades.