EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Por abuso de autoridad y lesiones, uno de los detenidos en la plaza principal la madrugada del domingo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), interpuso denuncia en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Samuel Iván Marrugo Ramírez, de 23 años de edad y con domicilio en calle Lucio Blanco número 420 de la colonia Samaniego de esta ciudad, fue detenido junto con varios jóvenes motociclistas procedentes de Torreón, durante una riña.
Como se informó en su oportunidad, la madrugada del viernes cerca de 20 ?choppers? locales y de Torreón se divertían en sus motocicletas alrededor de la plaza principal, donde de pronto se desató una riña campal donde una agente de la DSPM resultó lesionada.
Jorge Ibarra Martínez, comandante operativo de la corporación policial, informa que los hechos ocurrieron en los primeros minutos del viernes en la esquina de calle Allende y Madero, donde se originó una discusión y riña con la participación de los motociclistas.
De acuerdo a la versión oficial, elementos de la DSPM intervinieron para calmar la riña y una de las agentes, Gabriela Elizalde, fue derribada de un golpe por uno de los motociclistas y se golpeó en la cabeza con el cordón de la banqueta, por lo cual tuvo que ser trasladada a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde quedó internada para valoración, ya que se covulsionó.
Samuel Iván Marrufo Ramírez, aparece como el agresor, de acuerdo al reporte de la DSPM, motivo por el cual quedó detenido junto con otros seis autodenominados ?choppers?, aunque él asegura que no lanzó ningún golpe.
Marrufo Ramírez fue consignado al Ministerio Público donde recuperó su libertad hasta el sábado por la tarde y asegura que fue golpeado por los preventivos municipales.
No participó en riña
Samuel Iván dice que la publicación de su detención le generó problemas, toda vez que es estudiante de la carrera de Ingeniería en el Tecnológico de Lerdo.
Asegura que él no tiene motocicleta y no andaba con el grupo de jóvenes que participaron en la riña, ya que paseaba con su novia y otros amigos, además que a los motociclistas ni los conoce.
Añade que luego de su detención, fue golpeado por varios agentes de la Policía Municipal en venganza por su compañera que se lesionó al caer durante el forcejeo.