Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Denuncian presunto abuso de autoridad

Luis Alberto Morales Cortés

Demandan el despido de dos patrulleros por la detención ?arbitraria? de tres personas

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Vecinos de la colonia J. Luz Torres acudieron a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para manifestarse por un supuesto abuso de autoridad cometido por dos patrulleros que efectuaron una detención de tres personas ebrias la madrugada del jueves 11 de mayo.

Entre 20 y 30 personas, en su mayoría mujeres, portando pancartas exigían el despido inmediato de los patrulleros de la unidad 35472 que señalaron por uso excesivo de la fuerza al accionar sus gases lacrimógenos y hacer disparos de arma de fuego sin motivo aparente.

Víctor Ramos, jefe operativo de la DSPM, atendió a los quejosos y les indicó que pasaran a la oficina de Asuntos Internos para aportar toda la información al respecto y darle un formal seguimiento mediante una investigación.

Los afectados indicaron que cerca de las 1:00 horas del pasado jueves, al regresar del festejo del Día de las Madres, Armando Pubes Villalobos, de 33 años caminaba con su esposa que fue aventada por uno de los agentes y el hombre salió en su defensa, iniciándose una gresca.

En el reporte oficial de los agentes preventivos se asienta que a las 4:30 horas del mismo jueves, en un recorrido de vigilancia detectaron a un grupo de personas tomando bebidas embriagantes en la vía pública por lo que procedieron a su detención.

Al intervenir los policías fueron atacados por vecinos y sufrieron daños en sus uniformes y la patrulla. Mediante refuerzos lograron la detención de Faustino Leyva, Ángel Villalobos y Armando Pubes, para acabar ante el Ministerio Público.

En la oficina de Asuntos Internos de la DSPM se notificó que ninguno de los manifestantes acudió a formalizar su queja, y será el próximo lunes cuando se tenga una reunión de los vecinos con los jefes de la Policía Preventiva.

Agente suspendido

La oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) determinó sancionar a un patrullero que incurrió en un exceso en el desempeño de sus funciones al entrar a una casa sin permiso para detener a una persona.

Armando Rayas Zamora es el nombre del agente que ameritó una semana de suspensión sin goce de sueldo por hechos ocurridos el pasado 20 de abril en la colonia Ricardo Flores Magón de Gómez Palacio, Durango.

Sobre los hechos se dio a conocer que el agente detectó a un grupo de personas de aspecto pandillero que estaban reunidos en el vado del río Nazas, bajo el puente plateado y al acerarse para hacer una revisión los sujetos se dieron a la huida.

El agente policiaco siguió a las personas y alcanzó a ver cuando uno de los sujetos se metió a una finca y sin pedir la autorización debida entró a cumplimentar la detención luego de pedir refuerzos y procedió al internamiento del evadido a la cárcel municipal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 212857

elsiglo.mx