Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Denuncian presunto abuso de autoridad

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad, un ciudadano interpuso denuncia ante el MP contra agentes del grupo de Robos de la Ministerial que lo detuvieron y luego lo liberaron al no encontrar nada en su contra.

Víctor Manuel Espinoza Ramírez, de 46 años y con domicilio en calle 20 de Noviembre 328 oriente de la zona Centro, dice en la querella interpuesta ante el agente investigador del Ministerio Público, Álvaro Meléndez Hernández, que el martes 11 de julio salió de su casa como a las 10:30 horas, acompañado de su esposa, su hija y su nieto de año y medio de edad.

Al llegar a la avenida Allende y dar vuelta, se percató de una camioneta de la Policía Ministerial donde se encontraba quien después supo eran los agentes Martín Pérez, Francisco Romero y otros dos que iban en otra camioneta, que los siguieron a la altura de la calle Zaragoza.

En el crucero de Allende y Zaragoza, uno de los agentes descendió de la camioneta y con la ayuda de Martín y Francisco, lo esposaron y subieron a la camioneta y se lo llevaron a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, ubicadas por el Periférico, en Ciudad Lerdo.

?No te hagas p..., tú te ch... un camión en Zacatecas?, le dijo el agente Francisco Romero al preguntarle por qué lo habían detenido. ?Ni siquiera conozco Zacatecas?, le contestó Víctor Manuel... ?no te hagas g..., fue más acá de Zacatecas, te descubrieron y vienen para acá a identificarte?, le contestó el agente y luego lo pasaron a un cuarto donde lo pusieron frente a un espejo y alcanzó a escuchar una voz femenina que decía. ?No es, el otro es más moreno?.

Después lo llevaron a otro lugar y le preguntaron sobre el robo a un local de pinturas, luego sobre un negocio de pasteles y nieve, pero les dijo que él no había robado nada.

Al filo de la una y media de la tarde de ese martes, llegó un hermano del detenido, de nombre Leopoldo Espinoza Ramírez, quien preguntó el motivo de la detención y al presionar a las autoridades, tuvieron que soltarlo media hora más tarde, causándole daño en las muñecas con las esposas, ya que Víctor Manuel padece hipertiroidismo y del ritmo cardiaco.

El afectado exige ahora castigo para los agentes que lo privaron de su libertad sin motivo alguno ni orden de aprehensión. ?Es cierto que estuve en el Cereso tres años y pagué mi condena, pero también se escarmienta y yo no he cometido los delitos de que acusaban los ministeriales?, dice Víctor Manuel.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226154

elsiglo.mx