Habitantes de la calle Juan de la Cruz Borrego aseguran que comunmente hay encharcamientos de aguas negras
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Constantes problemas con el drenaje denunciaron los vecinos de la calle Juan de la Cruz Borrego, quienes aseguran que es común tener encharcamientos de aguas negras. Al respecto, Simapa aseguró que de inmediato atenderían tales señalamientos.
Quienes habitan por la mencionada calle padecen los problemas con el drenaje y los malos olores muy frecuentemente. El caso más reciente fue el del inmenso charco de aguas negras que se ubica por la calle Juan de la Cruz Borrego y las avenidas Gómez Farías y Treviño.
En el lugar, las molestias de la gente se hacen evidentes mientras se quejan por las aguas negras que suelen formarse en zonas aledañas haciendo muy difícil y casi insoportable el tránsito por la zona que además no cuenta con pavimento, por lo que el lodo maloliente es un panorama recurrente.
?Hemos tenido una serie de problemas precisamente en el cruce de las calles Treviño y Juan de la Cruz Borrego, pero hoy mismo lo vamos a arreglar?, comentó ayer el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Servando Zárate Muñoz.
Dicha autoridad reconoció que no hace mucho que el personal a su cargo había acudido al lugar para verificar unas quejas de vecinos a las que dieron seguimiento al arreglar las obstrucciones que había en el drenaje y que suele haber problemas en esta calle y otras como la Lerdo y la Fierro, pues las aguas residuales se trasladan desde la calle Juan de la Cruz Borrego hasta el colector principal que se ubica en la avenida Donato Guerra y llega a la Ocampo.
?De manera frecuente se taponea el colector de 24 pulgadas porque está enzolvado, de todas maneras nos vamos a ocupar en esto lo más rápido posible?, aseguró el titular de Simapa.
En detalle
Los problemas por el brote de aguas negras suelen ser evidentes en la calle Juan de la Cruz Borrego y avenidas circundantes.
*Vecinos aseguran que no hace mucho que hubo problemas con el drenaje en esta zona.
*Simapa aseguró que atendería este problema desde ayer.
*Los charcos de aguas negras se agudizan debido a que en esta parte ?baja- la calle no está pavimentada.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón