NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La secretaria de Migrantes del PRD nacional, Ada Omaña, denunció un presunto manejo irregular del voto de los mexicanos en el extranjero que habría impedido ejercer ese derecho a miles de residentes en Estados Unidos.
De acuerdo con la dirigente partidista, en localidades del país vecino simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no pudieron votar el domingo pasado porque representantes de las autoridades electorales no aceptaron su documentación.
Aunque reconoció no tener datos específicos afirmó que entre cuatro y cinco mil personas, por estado, que residen en la Unión Americana no recibieron documentos para sufragar.
De igual forma, de acuerdo con Ada Omaña, un convoy de tres camionetas con altavoz visitó diversas ciudades de Texas para persuadir a la gente a fin de que no votara por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.
En entrevista, la perredista indicó que todas esas aparentes anomalías se denunciarán de manera oportuna, una vez que le llegue de Estados Unidos la documentación comprobatoria correspondiente.
Dijo que también está en pláticas con la representación de la coalición Por el Bien de Todos ante el Instituto Federal Electoral (IFE), a fin de organizar la documentación y presentar la queja de manera directa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).