EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El primer secuestro express denunciado en Torreón fue resuelto satisfactoriamente, luego que agentes de la Dirección General de Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado capturaron a dos presuntos plagiarios que privaron de su libertad al propietario de un taller industrial y su empleado.
El secuestro se cometió el pasado 20 de enero del presente año, cuando con engaños, dos tipos arribaron al taller de soldadura industrial ubicado en la colonia Vicente Guerrero y le ofrecieron al dueño un negocio, para lo cual pidieron que los acompañara.
Rafael Tapia Cuevas, vecino de Gómez Palacio y Feliciano López González, con domicilio en Lerdo, son los sujetos aprehendidos por los elementos del también llamado ?Grupo Especial? y cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Fue mediante un pago pactado en 150 mil pesos, como se acordó la liberación de los plagiados que estuvieron retenidos durante menos de seis horas. Para saldar la deuda, la esposa del secuestrado entregó diez mil pesos y una camioneta Ford modelo 2003 como garantía.
Sobre el día del ?levantón?, el afectado dijo que dos sujetos llegaron a su taller y le dijeron que si los acompañaba para que hiciera un trabajo. El propietario accedió y llevó a uno de sus empleados.
Un auto Dodge Concord color blanco, sin placas de circulación y engomado de Chihuahua, fue usado por los criminales; al circular por el bulevar Constitución, dos sujetos le hicieron una seña al conductor y éste se orilló diciendo que eran amigos y que les iban a dar un aventón.
Los dos tipos se sentaron junto a las víctimas en la parte posterior del auto y se perfilaron rumbo al Periférico en dirección a Gómez Palacio y fue entonces cuando la víctima sintió desconfianza y pidió que detuvieran el auto para desahogar una necesidad fisiológica, pero la respuesta fue que se aguantara.
Ante la insistencia, el copiloto del auto sacó una sub-ametralladora con la cual los amagó. Los afectados fueron llevados a una finca en la periferia de Gómez Palacio, donde los mantuvieron hasta obtener el botín.
ograron negociar con su esposa los términos de la liberación.