Lerdo

Denuncian taxistas acoso de inspectores

René Arellano Gómez

Aseguran que trabajadores de Autotransporte del Estado les piden una cantidad de dinero.

EL SIGLO DE TORREÓN

BERMEJILLO, DGO.- La cuota varía pero el acoso es continuo, denunciaron algunos trabajadores del volante pertenecientes a la Unión Regional de Transportistas (Ursitran) con base en Bermejillo, Durango, en torno a las acciones de los inspectores de la Dirección de Autotransporte del Estado.

Los choferes del servicio público señalaron el acoso de los supervisores cuando realizan viajes a la ciudad de Gómez Palacio, pues aseguran que algunos viajes son especiales, es decir, llevar y traer a la comunidad a un cliente, sin embargo, de regreso suelen ser abordados por los empleados estatales para hostigarlos.

La cuota suele ser de 50 pesos, en ocasiones de 20 pesos, según relataron algunos de los taxistas localizados sobre la calle principal de Bermejillo al ser cuestionados sobre las condiciones en las que laboran.

El conductor de una de las unidades de Ursitran, quien dijo llamarse Ismael Barragán Ruiz, comentó: ?no nos dejan trabajar, detienen a los compañeros y les piden dinero. Nosotros necesitamos trabajar y les damos, porque de lo contrario nos multan y tenemos que pagar dos mil 200 pesos de multa, más lo del corralón?.

Jesús Castañeda Ruiz, otro de los choferes de taxi, señaló la preferencia que los inspectores de Autotransporte del Estado de Durango tienen hacia los trabajadores del volante con base en la ciudad de Gómez Palacio, pues a éstos sí les permiten trasladar personas de la ciudad a Bermejillo y viceversa, aunque esté prohibido lo último.

Competencia desleal

No obstante las denuncias correspondientes al hostigamiento por parte de los inspectores de la Dirección de Autotransporte del Estado de Durango, los taxistas de la URSITRAN con base en Bermejillo, manifestaron la existencia taxis ?piratas?.

Situación que consideran una competencia desleal, pues dichas unidades transitan libremente sin logotipos y sin placas por la carretera Gómez Palacio-Mapimí, precisamente donde se colocan los empleados de Autotransporte del Estado, quienes al parecer se hacen de la vista gorda.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215738

elsiglo.mx