Agencias
CALI, COLOMBIA.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará hoy sacar provecho de la crisis que atenaza al eliminado Deportivo Cali para seguir a flote en su empeño por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto regiomontano necesita una victoria para ponerse a un punto de Universidad Católica de Chile y Corinthians de Brasil, que con diez unidades comparten el comando el Grupo 4. Una derrota, sin embargo, lo dejaría sin vida y sentenciaría la zona.
Cali no se resigna a terminar en blanco y buscará en casa la victoria del honor que le permita levantar la cabeza.
La situación del conjunto caleño se complicó mucho luego de la derrota 3-2 contra la Católica, en la fecha anterior, y seis titulares fueron enviados al plantel de reservas, entre ellos los defensores José Mera y Giovanny García y los mediocampistas Oscar Díaz y Ricardo Ciciliano.
El técnico Pedro Sarmiento echará mano de Nelson Rivas, Hernando Patiño, Jair Benítez y del paraguayo Gustavo Moriningo.
Como si fuera poco, el estratega que se tambalea en la cuerda floja tuvo roces con Álvaro Domínguez y con el cañonero panameño Blas Pérez.
Sarmiento increpó a Pérez, luego que fue expulsado el domingo en el partido que Cali perdió 3-1 contra el local Huila por el torneo Apertura. Pérez fue el autor del gol.
Las dificultades no paran ahí, ya que el lateral derecho Freddy Hurtado, se lesionó y no jugó el segundo tiempo. El partido se disputará en el estadio Pascual Guerrero.
Con las ?garras? listas
Tigres de la UANL está ?al cien por ciento en su capacidad física y deportiva?, para ganar el partido contra el Deportivo Cali por la Copa Libertadores, dijo ayer el asistente técnico del equipo mexicano de futbol, Juan Nader.
?Todos los jugadores están al cien por ciento para salir a ganar?, dijo Nader, vía telefónica desde la ciudad de Cali, al sur-occidente de Colombia.
Nader sostuvo que los jugadores se han ?adaptado muy bien a la ciudad y al clima, que es maravilloso. Todo el equipo está mentalizado para ganar?.
El entrenamiento y el reconocimiento de campo de los felinos está programado para esta noche en el estadio Pascual Guerrero, sede del partido contra Deportivo Cali.