EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La depuración de los malos elementos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es permanente. Ya estaban advertidos. Aunque nos quedemos con diez agentes pero sabremos que serán los mejores para trabajar, aseguró Marco Antonio Valerio Campa, titular de la corporación.
Lo anterior en referencia a los recientes ceses registrados en la DSPM, luego que se comprobó e incluso reconocieron haber recibido dinero de una persona que en forma clandestina vendía cerveza. Los dos elementos causaron baja inmediata.
?Para quienes pensaban que eran habladas ahora lo saben. Va en serio la depuración, por lo que los que andan por mal camino, si no se comportan, quedarán fuera?, fue la seria advertencia del director de Seguridad Pública Municipal.
A la fecha, en lo que va de la presente Administración se han dado de baja al menos 16 agentes, por distintas causas. ?Desde un principio se les dijo y no estamos jugando. Ahora lo saben, quienes incurran en irregularidades que se les comprueban serán cesados de manera inmediata?, aseguró.
Valerio Campa manifestó que por ningún motivo se tolerarán faltas al reglamento interno vigente. ?Nuestra obligación es velar por los intereses y la seguridad de la población y no convertirnos en delincuentes?, dijo.
?Existen indicaciones expresas del alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, en el sentido de que todo aquel elemento que se le señale por cometer alguna falta o delito y le sea comprobado, causará baja inmediata y no podrá ser contratado en ninguna otra corporación puesto que se boletinarán sus antecedentes a todo el país?, expresó el titular de la DSPM.
Aumentan consignaciones
Son alrededor de 46 las consignaciones realizadas al Ministerio Público de personas que se les ha sorprendido vendiendo cerveza fuera de horario o sin permiso, cifra que superó en mucho la productividad lograda en los últimos tres años, dijo Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En tan sólo seis meses se logró rebasar el número de consignaciones que se hicieron durante la Administración anterior en este sentido y se espera que al término del presente año se puedan presentar mejores resultados, dijo.
?Las acciones encaminadas a combatir el clandestinaje y la venta de cerveza fuera de horario, también son permanentes, por lo que quienes sigan incurriendo en estos ilícitos están advertidos?, terminó diciendo.