EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?Bajo lupa? se encontrará todo el personal de la delegación Laguna uno de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), con el fin de depurar a los malos elementos, que no cumplan el perfil de servidores públicos o tengan relaciones con el crimen organizado.
David Cázares Juárez, titular de la delegación, informó que están en la etapa inicial del proceso señalado por el procurador, Jesús Torres Charles, para detectar a las personas que pudieran trabajar en la PGJE y tener nexos con el narcotráfico y cualquiera de sus vertientes.
La simple renovación del gafete de identificación de todo el personal es una medida de control aplicada en la PGJE, seguida de un formulario donde se recaban todos los datos personales, familiares, y demás de los servidores públicos.
Cázares Juárez indicó que ahora se tiene el objetivo de hacer valer la Ley Orgánica de los funcionarios, e incluso regir en su forma de conducta, que no tiene que estar reñida con las normas elementales de la sociedad, mucho menos con la comisión de delitos.
La ciudadanía por sí sola o a través de los medios de comunicación, puede ser de gran utilidad al presentar quejas o inconformidades fundamentadas, por la mala actuación de cualquier elemento adscrito a la PGJE.
En el caso de que se encuentren elementos para iniciar una investigación, se turnará el caso a la Contraloría Interna de la PGJE, donde se determinará la sanción que se requiera, desde el apercibimiento hasta la baja o la consignación a la autoridad correspondiente si se cometió algún delito.
Los comentarios del delegado local obedecen a la preocupación del gobernador, Humberto Moreira Valdés, para conocer el entorno social y económico de las personas que trabajan en las áreas relacionadas con la seguridad pública y la procuración de justicia.