La derogación del impuesto del 5% a los refrescos representa una merma de más de tres mil millones de pesos a la Ley de impuestos.
Notimex
México.- El Senado de la República acordó continuar mañana la sesión donde modificarán la Ley de Ingresos 2007, luego de que se derogó el impuesto de cinco por ciento a los refrescos, incluido en la Miscelánea Fiscal, y se regresó a la Cámara de Diputados.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda se reunieron en sesión permanente para reformar la Ley de Ingresos, cuyo monto aprobado por la Cámara de Diputados es de dos billones 264 mil millones de pesos.
Los legisladores discuten el monto que deberán ajustar en la Ley de Ingresos, ya que la reducción de 22 a 19 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a productores del sector rural que aprobaron los senadores significa una disminución de casi 500 millones.
Además, la derogación del impuesto a los refrescos representa una merma de más de tres mil millones de pesos, por lo que la Comisión de Hacienda analiza el monto que tendrá la Ley de Ingresos, que será devuelta a la Cámara de Diputados cuando sea aprobada.
En entrevista, el presidente de la Comisión, Gustavo Madero Muñoz, informó que se analiza una propuesta del PRD para que la Ley de Ingresos no sufra ninguna merma, aunque hasta el momento no hay consenso alguno.
Los legisladores trabajarán toda la noche para tener listo en la sesión de este jueves el dictamen de la Ley de Ingresos, para su aprobación definitiva, aunque será regresada a la Cámara de Diputados por las modificaciones aprobadas este día a la Miscelánea Fiscal.