El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Desechan diputados la medida aprobada hace un año para que sólo se expidieran facturas en las estaciones de gasolina mediante el pago con plástico bancario; demandan poner en marcha otras medidas para aumentar los ingresos fiscales y combatir la evasión.
La Cámara de Diputados echó abajo ayer la ?bancarización? de las estaciones de gasolina y demandó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público poner en marcha otras medidas factibles para aumentar los ingresos fiscales y combatir la evasión.
Así, la medida aprobada por el Congreso Mexicano hace un año, para que sólo se expidieran facturas fiscales en las estaciones de gasolina mediante el pago con tarjetas bancarias, fue anulado por unanimidad.
En este marco el panista Gustavo Enrique Madero, presidente de la Comisión de Hacienda, hizo notar que en total las facturas apócrifas han alcanzado cifras de siete mil 600 millones de pesos.
El secretario de la instancia camaral, el perredista Guillermo Huizar, dijo que a pesar de que esta medida era buena no funcionó porque se evidenció los intereses de algunos sectores empresariales para hacer ?jugosos negocios?. Hizo notar que no se tomó en cuenta que había un costo que la Secretaría de Hacienda, las instituciones bancarias, los gasolineros y menos los consumidores quisieron cubrir.