AMSTERDAM/ EL UNIVERSAL-AEE
Con algunas horas de descanso y las conclusiones del encuentro ante Francia sobre la mesa, Pável Pardo aseguró que a pesar de la derrota en Saint Dennis, Francia, el Tri va por buen camino en el trabajo de preparación para la Copa del Mundo, en donde dijo, se podrá observar el verdadero nivel del equipo.
El mediocampista tricolor aceptó que el equipo tuvo algunas deficiencias en el desarrollo del encuentro del pasado sábado, en parte dijo, como algo normal de la etapa en la que se encuentra por pretemporada, además de que decidieron no mostrar todas las armas con las que cuenta el equipo, "es normal que cosas tácticas o jugadas no luzcan en estos momentos, pero en el Mundial se verá todo lo que sabemos hacer".
Explicó, que sería injusto criticar el desempeño de este equipo "con tan solo un partido", y aunque reconoció que en "términos generales no se jugó mal, hay cosas que mejorar". El contención nacional dijo que dichos detalles se tienen que ver resueltos en el partido contra Holanda del próximo jueves. Para Gerardo Torrado, una de las mayores virtudes que tiene este equipo es la mentalidad con la que se presenta en cualquier terreno de juego. Algo que dijo, se pudo observar ante los franceses: "Hay que jugarle de tú por tú a cualquier equipo, no hay que respetar tanto a los rivales, cuando hemos tenido la posesión de balón lo hicimos bien".
Tanto Torrado como Pardo resaltaron el nivel físico y mental en el que ha llegado el equipo nacional hasta estos momentos, aunque reconocieron que todavía existen cosas que tendrán que afinar en los 14 días que faltan para el debut de México ante Irán en la Copa del Mundo.