EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Existen desacuerdos entre el Fideicomiso de Seguridad Pública y el Municipio en lo que se refiere al equipo que requiere la corporación policiaca de la localidad para su fortalecimiento.
El regidor Raúl Aguilar Casillas, quien pertenece a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, reconoció lo anterior, al señalar que en el proyecto del Fideicomiso existen muchos puntos que no coinciden con las necesidades reales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Notificó que ayer tenía programada una reunión con Mario Pérez, encargado del mantenimiento de unidades dentro del fideicomiso a fin de hacerle ver que en lugar de un equipo antimotines, lo que la DSPM local desea, son seis unidades tipo Pick up para los preventivos, dos vehículos Nissan para los elementos de vialidad y una grúa.
Dijo que el Municipio pretende presentar un proyecto acorde a las insuficiencias de la corporación policiaca, ya que los policías lo que más necesitan son uniformes, zapatos, chalecos y esposas.
Recordó que en la administración anterior el presupuesto mensual era de 83 mil pesos y con el fin de obtener más recursos en materia de seguridad pública, el Ayuntamiento actual acordó ingresar al fideicomiso 120 mil pesos cada mes.
?Estamos hablando de un millón 440 mil pesos anuales que sumados a la propuesta de peso por peso del gobernador, Humberto Moreira, estamos hablando de una buena cantidad para mejorar el servicio de la DSPM?, dijo.
Sin embargo, existen divergencias claras en el proyecto que maneja el fideicomiso con relación a lo que necesita realmente esta dependencia municipal, ?así están las cosas, por eso estamos esperando hablar con Mario Pérez para llegar a un acuerdo?.
Dijo que otro detalle en el que también existen discrepancias, es sobre el lugar que más conviene la construcción de la Delegación de Seguridad Pública, pues el proyecto del fideicomiso la establece en el ejido Finisterre cuando el municipio la necesita en El Lequeitio.
Las razones
El municipio desea que la Delegación de Seguridad Pública se construya en El Lequeitio en lugar de Fenisterre por las siguientes razones.
Se trata de un poblado ubicado en medio de la cabecera municipal.
Es una zona donde existen más redes de comunicación que se conectan a casi todos los municipios.
Finisterre está al norte del municipio y la ubicación de esta extensión de la corporación policiaca, no brindaría un servicio óptimo al resto de las comunidades.
FUENTE: Raúl Aguilar Casillas, regidor