EL SIGLO DE TORREÓN
Aunque se intenta retirar a meretrices de la zona Centro, aún se pueden ver buscando clientes a plena luz del día
SAN PEDRO, COAH.- La falta de empleo así como la severa crisis económica por la que atraviesa el país, ha incidido de manera positiva para que se esté incrementando la prostitución, pese a las acciones emprendidas por las autoridades de salud que consisten en retirar a las sexoservidoras del sector comercial así como exigirles su respectiva tarjeta sanitaria.
Esta situación se puede observar en el primer cuadro de la ciudad, donde decenas de meretrices deambulan desde temprana hora, en busca de posibles clientes que acuden a realizar sus compras en los alrededores del mercado Benito Juárez.
Aunado a lo anterior , existen varios domicilios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y en lo que se denomina como la ?zona vieja?, localizada a escasos metros de donde se encuentra dicho centro de abastos, en donde también se ejerce este oficio, incluso a plena luz del día, así como en algunas de las plazas públicas, señalaron algunos comerciantes.
Los quejosos estimaron que alrededor de unas 200 sexoservidoras, de las cuales una mínima parte se encuentran debidamente registradas en el padrón que tiene la Dirección de Salud Municipal, a través del área de Prevención Social, laboran sin control alguno por el sector comercial.
Señalaron que el problema radica en el uso de domicilios particulares y que se ubican en diversas colonias de la ciudad, lo que significa una violación a la Ley Estatal de Salud, por lo que es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y clausuren esos lugares a la brevedad posible.
El municipio cuenta con una zona de tolerancia, desde hace algunos años, misma que se ubica en las afueras de la ciudad y donde podrían establecerse las casas de citas que hoy operan en el interior de la mancha urbana, dijeron los comerciantes sampetrinos.
Menores trabajando
La necesidad de que intervenga la Dirección de Salud Municipal en el control de la prostitución, se hace urgente debido a que en varias ocasiones se ha observado a jovencitas menores de edad, ejerciendo lo que también se conoce como el oficio más antiguo del mundo.
Los comerciantes locales manifiestan que es lamentable esta situación, ya que si de por sí la mujer se denigra al practicar esta actividad, ?qué no será de las niñas que por hambre o drogas lo estén haciendo?.