Faltan tres millones de pesos para concluir ampliaciones hospitalarias en el presente año
El Siglo de Durango
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desahogará la sobredemanda de atención de la derechohabiencia en el Hospital ?Santiago Ramón y Cajal?, ya que en el presente mes inaugurará nuevas áreas médicas.
La delegada del instituto, Leticia de la Hoya Villarreal, declaró que se podrá contar con nuevos espacios para reubicar los servicios de Hemodiálisis, Endoscopía, Inhaloterapia, Diálisis Peritoneal, así como un área de descanso para el personal médico.
Sin embargo, reconoció que debido a la falta de tres millones de pesos que no se pudieron incluir en el proyecto de obra del 2006, no se podrán terminar en su totalidad estas ampliaciones hospitalarias en el presente año.
Se prevé que sean concluidas en los primeros meses del 2007, donde también se contará con nueva área de quirófanos, Terapia Intensiva, un área de selle o de esterilización, con las cuales se podrá incrementar la cobertura médica en pro de los derechohabientes.
Explicó que con estas obras se podrá contar con espacios más amplios, pues en la nueva área de terapia intensiva se tendrán diez camas, cuatro más de las que actualmente se tienen en el Hospital ?Santiago Ramón y Cajal?.
Lo anterior se deriva luego de señalar que se está trabajando en el equipamiento médico y de personal, pero también se priorizará la infraestructura hospitalaria, al ser una de las deficiencias por las que atraviesa el ISSSTE en Durango.
Explicó que en el reciente año se programó la inversión de diez millones de pesos para el equipamiento médico en la entidad, los cuales en su totalidad ya fueron licitados, con 1.3 millones de pesos de ahorro que posteriormente se destinaron al mejoramiento de los servicios.
En ese sentido, De la Hoya Villarreal reconoció que en el estado actualmente se cuenta con edificios antiguos con capacidad para la derechohabiencia de hace años, donde no se pensaba en el crecimiento de la misma.
Asimismo, la funcionaria federal del sector salud detalló que la obra pendiente del Hospital de Gómez Palacio podrá ser terminada en diciembre próximo, la cual también beneficiará a la población usuaria de este municipio.
Infraestructura hospitalaria
La Delegación del ISSSTE reconoció que en el estado actualmente se cuenta con edificios antiguos con capacidad para la derechohabiencia de hace años.
-En este mes contarán con nuevas áreas médicas que les permitirán desahogar la sobredemanda.
-Contará con nuevos espacios para reubicar los servicios de Hemodiálisis, Endoscopía, Inhaloterapia, Diálisis Peritoneal y área de descanso para personal médico.
-Faltan tres millones de pesos para concluir la obra total.
-Se prevé sean concluidas en los primeros meses del 2007, con nueva área de quirófanos, Terapia Intensiva y de esterilización.
-En el 2006 se proyectó invertir diez millones de pesos para el equipamiento médico.
FUENTE: Delegación del ISSSTE.