Durango

Desaira obra de agua el Alcalde de Victoria

Los trabajos ni siquiera han comenzado a 12 días que termine la prórroga que pidió Ramirez Corral para concliurlos

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- La obra de agua potable ni siquiera ha comenzado a 12 días de que termine la prórroga que el alcalde Mario Alberto Ramírez Corral solicitó a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) para realizar los trabajos correspondientes en el poblado de Felipe Carrillo Puerto.

Lo anterior fue informado por Rubén Ibarra Alcántar, presidente de la Junta Municipal del poblado en referencia, quien comentó que para rehabilitar dos mil metros de tubería e instalar los filtros purificadores en el manantial que abastece de agua al lugar hace falta más tiempo del que resta para que se cumpla la prórroga para concluir la obra.

Dicho señalamiento lo hizo el Presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, luego de conocer la información que el Presidente Municipal de Guadalupe Victoria proporcionó a este medio referente al aplazamiento que pidió al EASE, ya que según reconoció el mismo Ramírez Corral nunca lo enteró de dicha situación.

Después de interponer la denuncia al Alcalde de Guadalupe Victoria el pasado día 14 del mes en curso, Ibarra Alcántar manifestó a este medio de información que a la fecha no ha podido hablar con él, pues desafortunadamente nunca está en la Presidencia cuando lo busca o al menos eso es lo que le informan.

Comentó que el tiempo transcurre y los trabajos en Felipe Carrillo Puerto no han sido comenzados, por lo que desconoce en qué se base la confianza que el primer edil dijo tener para concluir la obra en tiempo.

De la misma manera acusó a Ramírez Corral de tener relegadas a las localidades que considera que no lo respaldan políticamente, ejerciendo un trabajo subjetivo en su Administración pues sólo realiza obras de relumbrón.

?Ramírez Corral castiga a los poblados que a su manera de ver no están de su lado y los mantiene marginados de toda acción que les traiga progreso, puesto que él sólo trabaja para un sector de la población, a quienes considera que pueden seguirle ayudando en su carrera política?.

Por otra parte, señaló que no piensan seguir permitiendo que sus familias tengan que tomar agua contaminada por partículas dañinas provenientes de la basura y demás contaminantes que se encuentran en el vital liquido debido a que el manantial que les provee se encuentra a la intemperie.

Reacción

Desde el día que interpuso la denuncia, Rubén Ibarra Alcántar ha asistido diariamente a la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria para saber si con la acción emprendida pondrán manos a la obra, sin embargo lo único que ha encontrado es molestia y desatención.

Señala que hay descontento por parte de la Dirección de Obras Públicas como resultado de la denuncia y por otra parte no ha podido hablar con Ramírez Corral, al respecto dijo que ésa no es la respuesta que busca y que seguirá pugnando por que el problema del vital líquido de Felipe Carrillo Puerto sea resuelto.

El desinterés que percibe el Presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto por parte de las autoridades del Ayuntamiento por la ejecución de la obra de agua potable se sustenta además en que se elaboró y entregó un proyecto para este trabajo, el cual se traspapeló y luego se perdió en las oficinas de la Presidencia.

Dijo que uno de sus deberes como representante social es vigilar que se cumpla con las obras principalmente si ya hay recursos para éstas y son prioritarias para la comunidad, por tal motivo seguirá pugnando hasta que Mario Ramírez Corral ejecute los trabajos.

Piden transparencia

Además de la ejecución se pedirá transparencia en los trabajos, comenzando por exigir la licitación correspondiente de la obra de aproximadamente 250 mil pesos, con la finalidad de evitar desvíos de recursos o inflación de presupuestos, expresó Rubén Ibarra Alcántar, presidente de la Junta Municipal.

?No queremos que suceda lo mismo que con la realización de otros trabajos, como con la construcción de un puente hacia la salida a Antonio Amaro que le costó a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto mucho tiempo de gestión y en el cual se realizó una inversión de 310 mil pesos?.

Dijo que a pesar de que ha sido de utilidad es evidente que el trabajo realizado cuesta por lo menos la mitad de los más de 300 mil pesos que el Municipio reportó.

Ibarra Alcántar afirmó que no solamente en Felipe Carrillo Puerto existen obras sin realizar, sino que el problema se presenta en varias localidades, pero son pocos quienes se atreven a denunciar la ingobernabilidad que prevalece.

Sin embargo, si se sigue permitiendo que las autoridades manejen los recursos del pueblo a su antojo y para su conveniencia el desarrollo nunca llegará a las comunidades rurales de Guadalupe Victoria.

Numeralia

12

días

faltan para concluir la obra de agua potable que aún no inician

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 203000

elsiglo.mx