EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Eran más funcionarios municipales y medios de comunicación que ciudadanos. El arranque del programa La Presidencia ¡Va Contigo! en la colonia Alamedas, se caracterizó por la poca afluencia, fueron entre 20 y 30 personas las que acudieron tanto a la inauguración como a las mesas de atención que se colocaron en un extremo de la placita para recibir quejas.
Aunque se difundió la presencia del alcalde José Ángel Pérez y sus funcionarios en las calles de la colonia, la gente no salió de sus casas, por eso en el recorrido que hizo, el alcalde se dedicó a tocar algunas puertas.
José Ángel Pérez no consideró ?desairado? el comienzo de esta campaña para llevar la Presidencia Municipal a las colonias, tampoco admitió desorganización, y consideró que este programa, diferente a los llamados Miércoles Ciudadanos, en breve será más apoyado por la gente porque los beneficios en sus sectores estarán a la vista.
El alcalde asegura que estas visitas ?serán para escuchar y solucionar los diferentes problemas que presenten los ciudadanos?. Desde su perspectiva, la gente tiene derecho a que se acuda a su colonia para ofrecerle mejoras y servicios, ya que para eso paga impuestos. La solución a los problemas en el alumbrado, fugas de agua, mantenimiento de plazas y áreas deportivas, seguridad y asistencia social a grupos vulnerables, fueron las demandas hechas a las autoridades municipales.
La cerrada Teresa Zarco y Cerrada Soldadores fue el punto de reunión para los directores y subdirectores generales de Simas, Obras Publicas, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y DIF, entre otros. Al menos hasta las diez de la mañana en que comenzó la actividad, la mayoría de ellos se dedicaban a dar entrevistas, mientras, muy pocos ciudadanos se acercaban.
El contingente creció un poco hasta que el presidente municipal y sus colaboradores empezaron a recorrer las cerradas, algunas personas salieron al encuentro y le expusieron sus demandas: más vigilancia, sanciones para vándalos que se embriagan en las calles, más alumbrado y solucionar fugas que hay en la red de agua potable.
Otros le pidieron ayuda para atender problemas de salud y atenuar su estado de abandono, a ellos se les remitió a los módulos del DIF que operarían toda la semana en la colonia.
Planeación
Fernando Reza Escobedo titular de Desarrollo Humano, dijo que durante el resto del año, cada quince días se visitará una colonia dentro del programa La Presidencia ¡Va Contigo!. En esta cruzada se programaron únicamente sectores regulares.
Destacó que fue poca gente la que asistió el primer día de actividades de la campaña, pero ?esperamos que poco a poco se vayan acercando??.
Las colonias que se programaron para esta cruzada son las que ya cuentan con los servicios básicos, de manera que se les pueda dar mantenimiento y la respuesta a todas sus demandas, en una semana.