El Siglo de Durango
La diputada Lilia Velia Carranza García, del Partido del Trabajo (PT), adujo que la posible causa por la que los recursos disminuyeron en el programa 3 x 1 para Migrantes es que las obras sean de muy baja calidad y que estén regresando a los vicios del 2003.
La legisladora respondió a las supuestas causas por las que se redujo este esquema, ya que en el 2003, por ejemplo, se tuvieron muy pobres respuestas del programa. Explicó que un ejemplo es que en el poblado La Joya, Poanas, se registró un problema en la remodelación de un bulevar, donde los materiales usados fueron de muy pésima calidad.
?Los paisanos sí le quieren entrar... ellos están puestos, pero si no hacen las obras bien, entonces mejor no quieren participar?, dijo la legisladora.
Por otro lado, se preguntó el motivo que pudiera tener la Federación al disminuir los recursos, a través de los apoyos que debe otorgar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues le resultó muy misterioso que primero la Federación haya determinado y etiquetado cierta cantidad de dinero y ahora no se tenga.
?Se puede malinterpretar la información y decir que el dinero está siendo retenido con fines electorales o algo parecido?, indicó Lilia Velia Carranza.
Dijo que habría que revisar el presupuesto de la Federación y las cantidades que se asignaron a este rubro; sin embargo, sí comentó que el objetivo del programa es muy noble, pero los paisanos esperan recibir la mejor de las atenciones para el beneficio de las poblaciones donde residen sus familias.