Ordena el Gobierno colombiano retirarse a todas las familias que vivían en la crecanía del coloso.
EFE
Bogotá, Colombia.- El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, ordenó ayer la evacuación de más de ocho mil personas ante la erupción del volcán Galeras en el sureño departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador.
La presidencia de Colombia dio la orden de ?evacuar de forma inmediata a todas las familias? que viven en la cercanía del volcán Galeras, que se encuentra en estado de ?erupción en curso?, con la expulsión de lluvia de cenizas y piedras.
Las autoridades declararon emergencia en categoría uno, que obliga a desalojar a los pobladores de al menos tres municipios aledaños al Galeras.
En las localidades de influencia se registra una lluvia de cenizas y en algunas partes altas, de piedras y arena.
?Hasta ahora no hay informaciones de persona alguna herida o afectada por la caída de algunas piedras que desprende el volcán?, señaló por su parte en Bogotá el director de la Oficina Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González.
La erupción del volcán Galeras se registró a las 11:00 horas locales y el proceso puede desarrollarse con mayores consecuencias para los habitantes.
Debido a la emergencia, todos los organismos de socorro fueron declarados en alerta máxima para atender a la zona del volcán Galeras, con el fin de evacuar a los pobladores de la región y trasladarlos a albergues seguros.