Notimex
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Policías estatales desalojaron ayer a un grupo de campesinos indígenas que mantenían tomada la alcaldía del municipio de Bochil desde el tres de abril pasado, informó Mariano Herrán Salvatti.
El Fiscal General del Estado (FGE) añadió que durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación, fueron detenidas 41 personas.
Explicó en entrevista que luego del operativo, la presidencia municipal fue resguardada y abierta al público, y reconoció que de la parte policiaca hay dos elementos heridos.
Entre los detenidos se encuentra el líder del movimiento y actual candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza, Roque Pérez, quien tiene orden de presentación por el Fiscal del Ministerio Público. Los detenidos fueron trasladados a la capital del estado acusados de diversos delitos y podrían ser consignados ante un juez penal.
El conflicto en este municipio gobernado por el edil de extracción perredista, Daniel Morales Álvarez, se originó luego de que anteriores simpatizantes suyos entraron en controversia con él acusándolo de nepotismo y mal manejo de recursos públicos, por lo que pedían su destitución.