EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, que están en el campamento permanente en las afueras del Distrito Electoral 02, se quejaron por la falta de apoyo de los regidores perredistas que les prometieron apoyarlos y les llevan poca comida.
?Los regidores no han apoyado el movimiento... prometieron ayudar al plantón y sólo nos dan medias comidas, nos sirven muy poquito y no hay ?repetidera?, la gente se queda con hambre, nos tienen en el olvido?, dijo Aurelio Medina Rojas, originario del ejido Flores Magón.
La queja fue respaldada por Agustín Anguiano Rodríguez y José González, de los ejidos Santiago y La Luz, respectivamente, que permanecen en la carpa que está a escasos metros de la puerta del inmueble que ocupa el Distrito 02.
Como se informó oportunamente, los simpatizantes de López Obrador colocaron este campamento el miércoles 12 de julio, cuando iniciaron las movilizaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir el conteo de voto por voto y casilla por casilla.
Ayer a las 11:00 horas el campamento estaba ocupado por apenas siete personas, dos mujeres y cinco hombres, aunque las amas de casa afirman que más de 70 personas siguen acudiendo durante todo el día a apoyar el movimiento, los hombres se quejan por la escasa comida.
?Martimiano Contreras y Lucía Mata (regidores perredistas) prometieron que iban a apoyar el plantón, pero nos tienen en el olvido, queremos que el alcalde (Arturo Babún) y Beto Núñez (gerente del Simas) nos apoyen, se supone que son perredistas y no han hecho nada, así la gente se desanima, con la lucha no, pero sí nos decepcionamos de los regidores, que nos traigan al menos unas despensas, hasta ahorita no han aportado nada?, dijo Medina Rojas.
Los otros ejidatarios mencionaron que ellos se han tenido que cooperar para comprar comida y café, porque muchas de las veces no llenan con el alimento que se prepara en el campamento, ?ellos prometieron que iban a aportar y hasta ahorita no se ve?.
Apoyo
El martes por la noche salió otro camión con 40 simpatizantes sampetrinos que van a reforzar a los campamentos que se instalaron desde el pasado domingo en el Zócalo del Distrito Federal para exigir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apruebe el conteo voto por voto y casilla por casilla.
Manuela Aguirre Ramos, de la colonia Barrio Saltillo, dijo que van a empezar a invitar a más ciudadanos para reforzar el campamento que tienen en las afueras del Distrito Electoral 02 y para enviar a más personas a la capital del país, para relevar a los compañeros que se quedaron desde el domingo.