Durango

Desangelado, debate de candidatos a senadores frente a los empresarios

El Siglo de Durango

Los candidatos a senadores de la República por la Alianza por México, coalición Por el bien de todos y el PAN sostuvieron ayer un foro-debate frente a los socios del Centro Empresarial Durango (Coparmex). Sin confrontaciones entre ellos y con coincidencias en sus propuestas, el evento lució un tanto desangelado conforme pasaron los minutos, pues poco a poco la gente abandonó sus sillas.

En el marco de este evento, Francisco Quiñones Gallegos, líder del sector patronal en Durango, reclamó que la actual Legislatura dejara pendientes temas importantes. ?La reforma del Congreso se ha frenado, hemos tenido un retroceso en lo que es la reelección de legisladores. En cuanto a la reforma energética, estuvo ausente lo que hubo fueron propuestas aisladas y complementarias?, reprochó.

?En cuanto a la reforma de seguridad pública y justicia penal, luego de la mega marcha que convocó a millones de ciudadanos en todo México se hubiera pensado que el Senado de la República ante tal demostración de hartazgo y presión pacifica iba a dar paso al análisis, modificación y aprobación de las reformas propuestas tales como unificación de policías, la autonomía del Ministerio Público y la implementación de juicios orales; sin embargo, no fue así. Hoy en Durango pagamos las consecuencias?, dijo.

La reforma fiscal, la laboral y la de pensiones fueron algunos de los temas en los que los aspirantes a ocupar un escaño en la Cámara alta en el Congreso de la Unión expresaron sus propuestas y en algunos puntos mostraron aspectos en común. Los tres se pronunciaron en favor de la reelección de legisladores.

En términos generales, el encuentro de Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán y José Ramón Enríquez Herrera pasó sin ataques; sólo este último hizo referencia a que el Gobierno Federal tiene un balance negativo en la generación de empleos y que la actual administración estatal no cumplió con las expectativas. No obstante, sus contendientes militantes del PRI y el PAN no hicieron comentario alguno.

Fue Enríquez Herrera, candidato por la coalición Por el bien de todos quien se hizo acompañar de un buen número de sus colaboradores, los encargados de aplaudirle con vehemencia cada vez que concluía su participación.

Según dijo Quiñones Gallegos, en este ejercicio los ganadores fueron los asociados, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas en los temas que les inquietan.

?Escucharon las necesidades que tenemos los empresarios de las grandes reformas que necesita nuestro país. En este sentido, en esta práctica gana la sociedad, pues los candidatos se están dando cuenta que la sociedad tiene el poder, porque nosotros pagamos las campañas a través de Instituto Federal Electoral, somos los que pagamos sus sueldos una vez que ganen?, pronunció.

Y adelantó que aquel que resulte ganador tendrá el compromiso de cumplir con sus propuestas, ya que la Coparmex dará seguimiento a su desempeño.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215173

elsiglo.mx