Acapulco, Gro.- Guillermo Coria apareció en el Abierto Mexicano y demostró por qué el mote de el ?Mago?: de la chistera salieron 14 dobles faltas y de la nada los abucheos por la molestia de más de tres mil aficionados que querían ver un buen tenis, pero éste nunca apareció.
El argentino, quien desde hace tres años era buscado por Mextenis, empresa organizadora del Abierto Mexicano, continuó en Acapulco el mal momento que atraviesa en varios meses, al caer en dos sets ante el italiano Alessio Di Mauro, por parciales de 6-2 y 6-4.
Di Mauro, quien avanzó al cuadro principal desde el torneo de calificación, y colocado actualmente en el lugar 113 del ranking mundial de ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), solamente tuvo que pasar pelotas del otro lado de la cancha, mientras Coria se encargaba de cometer los errores.
Guillermo nunca pudo acoplarse a la arcilla del estadio Mextenis, constantemente estuvo batallando con la suela de sus zapatos, y a pesar de que en el segundo set logró dos rompimientos en fila que el público ovacionó fuertemente, terminó por caer luego de una hora y 23 minutos.
?La explicación es que no vengo jugando bien, no sólo en este partido sino en lo que va del año y creo que hice todo lo posible por revertir la situación hoy (ayer), pero era muy difícil. La cancha es muy rápida y él (Di Mauro) aprovechó bien las oportunidades?, dijo Coria.
En el primer set, Coria perdió su servicio en el quinto y séptimo juego, mientras que Di Mauro defendió el propio en el octavo para adjudicarse la manga en apenas 31 minutos.
Coria se fue debajo iniciando apenas el segundo set y llegó a estar abajo 4-1, sin embargo la ?magia? del argentino apareció por momentos y se recuperó de dicha desventaja para igualar a Di Mauro 4-4.
?Ya lo tiene, ya entró en calor, ahora sí ya llegó Coria?, decía un mexicano al cual le salió lo argentino y celebró el momento en el que el ?Mago? logró igualar al europeo.
Sin embargo, Coria cometió tres dobles faltas en su siguiente servicio para dejarle la delantera al italiano nuevamente, y en el décimo y decisivo juego, Di Mauro solamente tuvo que hacer lo mismo que en todo el partido, pasar la pelota del otro lado y dejar que Coria hiciera los errores.
Fuera Calleri
La eliminación de dos cabezas de serie, y el dominio arrollador de Agustín Calleri en su primer partido, ha sido hasta ahora lo más destacable en el segundo día de actividades del Abierto Mexicano de Tenis.
El pampero Juan Ignacio Chela, séptimo en la siembra, avanzó a la segunda ronda gracias a los calambres que afectaron a su compatriota Juan Mónaco en la tercera manga debido al esfuerzo físico y las altas temperaturas que se han registrado en este puerto.