EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De un colchón matrimonial desaparecieron cien mil pesos en efectivo. El delito fue descubierto por la dueña de la casa y dio aviso a la Policía. La finca tenía la puerta abierta, vecinos describieron a un sospechoso que fue presentado y puesto en libertad por falta de pruebas.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indicaron que el robo se cometió en la casa ubicada en la privada Industria número 924 de la colonia Vicente Guerrero y la afectada es Irma Basurto Ornelas.
La mujer indicó a los oficiales de la unidad 35537 que salió de su casa sólo 20 minutos y detrás de ella una hija que según dijo, no cerró bien la puerta principal porque se atora.
Sobre el motivo para tener guardado tanto dinero en un colchón, la mujer indicó que era para dar el enganche de una finca y que del escondite sólo sabían su esposo y sus hijos.
Vecinos de la casa afectada señalaron que no vieron nada extraño y testigos del lugar indicaron que vieron a un sujeto vestido con playera blanca y pantalón azul cerca de la casa y luego se supo que era Jesús Patricio Sánchez Rodríguez, vecino de la colonia Zaragoza Sur.
El sujeto fue encontrado en su casa y presentado ante los testigos que lo identificaron plenamente por lo cual se procedió con su traslado al departamento jurídico de la DSPM.
En el lugar se evaluó el caso y se determinó que no había elementos suficientes de prueba para retener al señalado; con el fin de no violar sus garantías, fue puesto en libertad.
A la corporación policiaca no acudió la afectada con el supuesto robo, y su hijo se hizo cargo, por lo cual fue notificado para que interpusiera una denuncia en el Ministerio Público con el fin de esclarecer los hechos.