LeBron James puso a Detroit al borde de la eliminación.
AUBURN HILLS, Michigan.- LeBron James anotó 32 puntos y dio un pase para enceste a Drew Gooden para la cesta de la victoria ayer por la noche, al guiar a los Cavaliers de Cleveland a vencer por 86-84 a los Pistones de Detroit.
Es el tercer triunfo en fila de Cleveland, que ahora se coloca 3-2 en la segunda ronda semifinal a la que no accedían desde 1993. En cambio, los Pistones están a un juego de ser eliminados luego de participar en dos finales consecutivas.
Con esos antecedentes, Detroit subestimó a los Cavaliers y tal vez ya sea demasiado tarde para revertir la historia. El sexto partido está programado para mañana en Cleveland y si los Pistones llegan a forzar un séptimo duelo, será en su propio terreno.
Ben Wallace apenas anotó ocho puntos y encima perdió la oportunidad que tuvo Detroit de liderar por primera vez desde el segundo período cuando, a 40 segundos por jugarse, falló dos tiros libres. En toda la jornada erró siete, ratificando su lugar como uno de los peores lanzadores de tiros libres de la NBA.
Con asistencia de James, Gooden dio la ventaja definitiva al equipo visitante a 27 segundos del cierre. A 1.9 segundos por jugarse, los Pistones tuvieron una última oportunidad para ganar o al menos forzar una prórroga, pero no lograron disparar.
En el primer y último períodos, ambos quintetos empataron en 20 y 18 puntos anotados, respectivamente. El segundo se lo llevó Cleveland 30-25 y el tercero Detroit 21-18.
El brasileño Anderson Varejao sólo jugó 19 minutos como suplente, y acumuló seis puntos y tres rebotes para los locales. El argentino Carlos Delfino no vio acción con los Pistones. Cleveland venía de ganar 74-72 y 86-77 los últimos partidos, tras caer en los dos primeros 113-86 y 97-91.
El miércoles Tayshaun Prince fue el segundo jugador más productivo de la noche y el mejor por los visitantes, con 21 puntos y ocho rebotes. Chauncey Billups aportó 17 antes de salir por faltas, Richard Hamilton hizo 15, Rasheed Wallace diez y el reserva Antonio McDyess, 11.
Por Cleveland, el lituano Zydrunas Ilgauskas escoltó a James con 14 puntos antes de retirarse por faltas. Donyeld Marshall sumó 14 puntos y 13 rebotes.
A mitad del tercer período, los Cavaliers de Cleveland ganaban 63-53 gracias a un triple de James, un joven fenómeno de 21 años, que dejó sin habla a Prince.
En ese momento, finalmente los Pistones reaccionaron, tal vez oliendo por primera vez la posibilidad de ser eliminados.
Con una racha de 13-3, Detroit logró igualar el marcador, pero Cleveland no cedió y de inmediato y remontó la punta 68-66.