Explican que la concentración de los ácidos grasos omega que contiene el aceite hacen que el colesterol se mantenga en niveles adecuados .
EL UNIVERSAL-AEE
México, DF.-Cientificas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inventaron un procedimiento para conservar al máximo la composición química natural del aguacate, a fin de crear un aceite extravirgen para prevenir enfermedades cardiacas.
Las investigadoras Alicia Ortiz Moreno y Lidia Dorantes Álvarez, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), explicaron que la concentración de los ácidos grasos omega que tiene el aceite de aguacate hacen que el colesterol se mantenga en niveles adecuados.
En un comunicado, iindicaron que el aguacate contiene una buena cantidad de nutracéuticos (como las clorofilas y vitamina E), que son sustancias que proveen beneficios a la salud, y está presente el beta silosterol, que tiene propiedades para prevenir el cáncer.
Por esta investigación, las científicas del IPN fueron recientemente reconocidas por la Red Global de Mujeres Inventoras e Innovadoras, cuya sede se ubica en Reino Unido con el Premio MEXWII 2006, como segundo lugar en la categoría institucional.
Enfatizaron que cuentan con la tecnología de producto y de proceso y en cuanto a la comercialización están siendo apoyadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Coordinación de Vinculación del IPN.