Durango

Desarrollo de El Salto aumenta la seguridad

Están en proceso obras de alumbrado, adaptación de escalinatas, nomenclatura y señalización

El Siglo de Durango

PUEBLO NUEVO, DGO.- Como una de las medidas para abatir la inseguridad y a la vez mejorar su aspecto, se realizan obras de equipamiento urbano e imagen en la ciudad de El Salto, sobresaliendo los trabajos de alumbrado público.

Se colocaron 100 lámparas nuevas en el primer cuadro de la ciudad, mientras que se pretenden colocar otras 63 en las colonias, más 300 que se encuentran en rehabilitación, esto con la finalidad de que todo El Salto pueda contar con este servicio.

Rafael González Morales, director de Desarrollo Social Municipal, destacó que pretenden que antes de que concluya la actual administración, las 13 colonias que hay en Pueblo Nuevo cuenten con alumbrado público.

Así, el Municipio pretende dar solución a una deficiencia que por mucho tiempo ha sido la causa de la inseguridad en las calles de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, en donde la ciudadanía ha manifestado en varias ocasiones el temor a caminar por la vía pública, sobre todo por las noches.

El funcionario manifestó que el alumbrado no resuelve del todo los problemas de inseguridad, pero sí es una parte importante; del resto se encargan las instancias policiales del Municipio.

Estos trabajos representan una inversión de 250 mil pesos y se llevan a cabo en conjunto con obras como la rehabilitación de escalinatas y colocación de nomenclatura y señalamientos, aunque cada una cuenta con un presupuesto diferente.

En cuanto a la nomenclatura el gasto es de 100 mil pesos y al igual que el alumbrado público y mejoramiento de escalinatas se hace con la mezcla de recursos a través del programa federal Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Manifestó que la falta de nomenclatura y señalización era causa de la desorganización urbana, por lo que actualmente se trabaja en la instalación de carteles con los nombres de las calles y colonias en las esquinas, además de colocar señalamientos en zonas estratégicas.

De esta manera se apoya a los elementos de Vialidad a mantener el orden en las calles de la ciudad, los accesos a las escuelas y lugares concurridos, agregó el funcionario.

En escalinatas se destinaron recursos por el orden de los 420 mil pesos para este 2006 con lo que se pretende reparar peldaños, colocar pasamanos y alumbrado público en ocho de estas rutas que son utilizadas diariamente por una gran cantidad de habitantes de la cabecera municipal.

Con estas acciones se disminuyen el vandalismo, asaltos y otro tipo de infracciones que los delincuentes cometían aprovechando la falta de iluminación en algunos sectores de la ciudad, además de que se mejoran la organización y el orden vial, comentó González Morales.

Compromiso: cumplir metas

Rafael González Morales, director de Desarrollo Social Municipal, dijo que el compromiso del Ayuntamiento es tener concluidas al 100 por ciento las obras del Hábitat que se encuentran en curso; por ejemplo, en cuanto a alumbrado público aún faltan colonias por atender.

Respecto de la obra que se lleva acabo en escalinatas el avance que se tiene es significativo, por lo cual se prevé que en poco tiempo estén concluidas en su totalidad.

En relación con la colocación de señalamientos y nomenclatura indicó que no es un trabajo complicado por lo que éste puede ser el que menos tiempo tarde en ser concluido.

El funcionario instó a la ciudadanía a colaborar con el cuidado de estas obras que se llevan a cabo pensando en el desarrollo de una de las ciudades más habitadas del estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233968

elsiglo.mx