Agencias
México, DF.- Los candidatos presidenciales Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enfrascaron ayer en una guerra de spots luego de las acusaciones contra Diego Hildebrando Zavala, cuñado del panista.
A las nueve de la noche apareció un spot del PRD, en el que se muestran las copias de los contratos que otorgó el Gobierno Federal a las empresas de Zavala.
?Esta empresa ha crecido al ritmo del avance político de Calderón. Muestra un conglomerado con 18 empresas satélite y una compleja estructura que diluye impuestos de los múltiples contratos con el Gobierno de los que se favorece. Pemex, 60 millones 65 mil pesos; IPAB, más de dos millones de pesos; Sedesol, dos millones 37 mil pesos; Pemex, 36 millones 914 mil pesos?, señala el spot.
En respuesta Calderón, candidato presidencial del PAN, afirmó en otro spot que no tiene nada que ocultar en el caso de su cuñado Hildebrando Zavala.
?No tengo nada que ocultar. Jamás he otorgado un contrato a ningún familiar mío y nunca lo haré. Soy padre de tres hijos y los puedo ver de frente a los ojos, porque tengo las manos limpias?, dijo.
Además durante un mitin en Zacatecas, el panista dio un plazo de 24 horas a AMLO, para que exhiba ?un solo contrato o una sola obra que se haya otorgado a alguno de sus familiares cuando fue secretario de Energía?.
Calentando la guerra de declaraciones, el perredista anunció que hoy enviará a las oficinas de su adversario del PAN, cajas con las pruebas de que su cuñado se benefició con contratos irregulares del Gobierno y que no pagó impuestos.
Por su parte, el cuñado del panista anunció que hoy presentará una demanda penal por daño moral contra López Obrador, y dijo que no ha sido ayudado por el Gobierno Federal, sino que los contratos que ha llevado a cabo han sido a nivel estatal y municipal.
Niega Gil Díaz que hijo suyo presida Hildebrando
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, rechazó que cualquier hijo suyo esté involucrado en la empresa Hildebrando S.A. de C.V.
?La calumnia sobre la titularidad de un hijo mío de la empresa Hildebrando es obviamente falsa?, informó el responsable de las finanzas públicas.
Ayer, el perredista Porfirio Muñoz Ledo exigió en Monterrey que se investigara la participación de un hijo del secretario de Hacienda, como presidente de la empresa propiedad de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.