PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- La justicia ni es pronta ni expedita como presumen los que la administran, afirma Jorge Sicsik Arévalo, de Derechos Humanos de este lugar, tras señalar la indolencia del agente del Ministerio Público sobre la denuncia de René Castro Díaz, quien fue golpeado despiadadamente por cuatro sujetos en el poblado Arturo Bernal.
Castro Díaz es un enfermo alcohólico y, al parecer sin motivo, Isaac Morán, Vicente e Hilario Nery y Raymundo Carreón lo agredieron a puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente a la orilla de un arroyo.
La familia de Castro Díaz lo internó en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que presentaba heridas en la cabeza (fisura de diez centímetros) y varias partes del cuerpo.
El 15 de mayo se presentaron ante el agente del Ministerio Público, José Manuel Murillo Rosales, para interponer la denuncia, pero el funcionario le pidió que primero fuera con un médico legista; luego le puso más trabas, dejando entrever que está protegiendo a los agresores.
La familia Castro Díaz pidió a Sicsik Arévalo intervenir como miembro de Derechos Humanos, a fin de exigir justicia; es cierto que René es una persona enferma de alcoholismo, pero sus agresores no lo comprenden, ya que lo golpearon sin misericordia.
Además, el AMP como representante social debe proceder conforme a la ley, sin tanta traba. ?Aunque lamentablemente en estos casos todo se arregla con dinero y por eso nos preocupa que cada vez caemos en anarquías, donde cada quien hace su reverenda gana, sabedores de que no pasa nada cuando se tienen malos administradores de la ley?.
Al parecer, Hilario Nery Sosa ya tiene una demanda ante el fiscal de Francisco I. Madero, pero a la fecha sigue libre, causando más problemas.