Gómez Palacio

Desatienden autoridades al PIL de Gómez

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de atención de las autoridades y de proyectos de rehabilitación ha ocasionado el deterioro del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio, donde lo que actualmente abundan son las necesidades de mejorar la infraestructura de la zona como la cinta asfáltica, la instalación de luminarias y de introducción del drenaje pluvial.

A más de tres décadas de existencia del PIL, las deficiencias son muchas, reconocieron algunos empresarios locales quienes han instalado sus negocios en dicha zona industrial generándose con ello problemas en la operación de las empresas allí establecidas.

José Pérez Rodríguez, presidente del organismo denominado Obras y Servicios del Parque Industrial, estableció que hace poco más de nueve años se le realizó una ?manita de gato? en las primeras etapas de la Zona Industrial de Gómez Palacio, sin embargo, posterior a esas acciones las autoridades no volvieron a realizar acciones para mejorar las condiciones del lugar.

Antonio Gilio Hamdam, de la empresa Transporte México Laguna, estableció como principal problema el correspondiente al deterioro de la cinta asfáltica en la Zona Industrial de Gómez Palacio, enfatizando la necesidad de renovar los colectores localizados en las primeras etapas de la zona industrial.

Ambos empresarios coinciden en señalar que entre las principales carencias se encuentran la falta de luminarias, así como los problemas generados ante la ausencia de un drenaje pluvial, además de señalamientos para situar a las empresas, pero en particular para orientar a los visitantes del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.

En lo correspondiente a la presencia de vendedores ambulantes en la zona industrial, Pérez Rodríguez consideró responsabilidad del alcalde municipal el abordar dicho tema, pues el sector empresarial localizado en dicho sector está enfocado en concretar las mejorías en los servicios del lugar.

Inversión

Con una inversión estimada en 36 millones de pesos el organismo de Obras y Servicios del Parque Industrial de Gómez Palacio, que se encuentra conformado por empresarios que tienen sus instalaciones en la citada zona, ha iniciado los trabajos correspondientes para la rehabilitación de la cuarta etapa.

Jorge Pérez Rodríguez, presidente del OSPI, detalló que tales recursos provienen del Impuesto Sobre Nómina que aportan los empresarios locales y se manifestó confiado en concretarse un incremento en dicho presupuesto, ante el aumento al dos por ciento del citado gravamen durante el presente año.

Por su parte, Octaviano Rendón Arce detalló la posibilidad de la intervención del Gobierno del Estado para la solicitud de un crédito para mantener un flujo constante de recursos para realizar las obras de rehabilitación en toda la Zona Industrial.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 217689

elsiglo.mx