Durango

Desatienden autoridades inseguridad en la Forestal, aseguran

EL SIGLO DE DURANGO

DURANGO, DGO.- Priva la inseguridad en el fraccionamiento La Forestal en la capital del estado, de ahí que suman ya 100 robos en este sector y las autoridades, según los vecinos, no hacen nada para combatir este problema; hace seis meses se denunció esta situación en el Cabildo y hasta la fecha no se ha actuado, insistieron.

Habitantes de este lugar aseguraron que el problema de la inseguridad no sólo se presenta en este asentamiento sino además en los fraccionamientos Acereros y Jardines de Durango; los atracos en las casas-habitación en este sector de la ciudad cada día son más frecuentes, así como el desvalijamiento de automóviles.

Recientemente se trató de robar algunos aditamentos de dos vehículos compactos que se encontraban en la calle Perimetral Ferrocarril en los números 210 y 213; el Alcalde ya se había comprometido a atender las demandas de los vecinos de este fraccionamiento, pero hasta el momento no ha pasado nada, enfatizaron.

De acuerdo con lo expresado por Martín Calvo, poblador de este fraccionamiento, un grupo de afectados se reunió con el titular de la Policía Ministerial y éste les pidió copias de las denuncias para poder actuar, aun cuando se supone que en la dependencia se cuenta con un sistema de cómputo y archivo.

Señaló que las autoridades no hacen nada aun cuando saben quiénes son los delincuentes, ya que a decir de los propios elementos de la Ministerial señalan como sospechosos a jóvenes de la colonia José Revueltas.

Las personas que se dedican a delinquir realizan los robos durante la madrugada, de 3:30 horas a 6:30 horas, y cuando las personas que viven en La Forestal se encuentran en sus centros de trabajo, es decir, entre las 8:00 y 14:00 horas.

Afirmó que de los 100 robos que se han perpetrado no se ha resuelto ninguno; en una ocasión solamente se tuvo conocimiento de un detenido, y no se ha sabido más. Esta persona se supone que llevó a cabo seis atracos; sin embargo, en la actualidad se encuentra gozando de su libertad.

Los jóvenes que ejecutan actividades ilícitas en este asentamiento son personas entre los 16 a 24 años de edad y que viven en las colonias denominadas como ?Piedreras?.

La Policía Preventiva no realiza rondines por la zona aun cuando hace algunos meses se solicitó la intervención de las autoridades municipales para que se frenara este problema que mantiene asolados a los habitantes de este fraccionamiento.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada a pesar de que se ha reconocido que hace falta mayor número de elementos para vigilar los diferentes sectores de la ciudad; ésa no es justificación para que evadan el problema, de acuerdo con lo manifestado por vecinos de La Forestal. Es necesario contar con una Dirección Municipal de Seguridad Pública más creativa para hacer frente el problema de la delincuencia en la capital del estado, aseveraron.

Hasta el momento, según los mismos vecinos, no es posible que la autoridad esté dejando su responsabilidad en manos de los ciudadanos.

Cobros inmoderados de AMD

Además, otro problema al que se enfrentan los vecinos de La Forestal son los cobros inmoderados que realiza Aguas del Municipio de Durango (AMD), ya que se les han cuadriplicado de enero a abril las tarifas por el suministro de agua potable, drenaje y saneamiento.

Al solicitar una explicación por parte de la dependencia, se informó a los usuarios de este fraccionamiento que se trata de ajustes que se están realizando; hay vecinos que al inicio de año pagaban 55 pesos y en la actualidad por este medida tienen que cubrir la cantidad de 178 pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207982

elsiglo.mx