EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- Un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), resultó con una herida contusa en la cabeza al acudir a la colonia Lucio Cabañas en atención a una llamada de auxilio.
La DSPM y Policía Ministerial del Estado, informan que el uniformado es Isaís Mixteco, de 25 años de edad, quien ingresó cerca de la una de la mañana a la Clínica del ISSSTE con una herida contusa de cuatro centímetros en la región occipital, producida por objeto contundente (piedra).
De acuerdo a la versión de las autoridades, al filo de las 00:30 horas de ayer se recibió una llamada de la caseta policiaca de la colonia Lucio Cabañas, para reportar que un individuo reportaba un robo, motivo por el cual acudieron los patrulleros.
Al llegar los uniformados les señalaron a dos sujetos que se encontraban en el fraccionamiento San Antonio, frente a la colonia Lucio Cabañas, como los que habían intentado robar a otra persona.
De inmediato los preventivos se acercaron a los individuos y sólo pudieron capturar a uno, pero rápido aparecieron unas 15 personas entre hombres y mujeres que impidieron la detención del inculpado.
Ante la superioridad numérica de los vecinos, los dos patrulleros tuvieron que dejar libre el detenido, quien se apoderó de una piedra que le lanzó al policía en la cabeza.
Los dos preventivos solicitaron apoyo a sus compañeros y la Policía Ministerial, cuyos agentes volvieron a detener a quien dijo llamarse Lorenzo Antonio Segura Castañeda, de 19 años de edad y con domicilio en calle Ricardo Flores Magón número seis de la colonia Lucio Cabañas.
El policía agredido no ameritó ser hospitalizado y ayer acudió, acompañado del representante jurídico de la DSPM a interponer la formal denuncia contra quien resulte responsable por el delito de lesiones.
Colonias conflictivas
Lucio Cabañas, San Isidro y Francisco Villa Sur, son algunas de las colonias más conflictivas de Lerdo y donde en forma reiterada ocurren hechos violentos que requieren la intervención de los cuerpos policiales.
Las pandillas existentes en las citadas colonias, causan daños también a las patrullas e incluso lesiones a los agentes, toda vez que se sienten protegidos por sus familiares y vecinos cuando hay una intervención de la Policía, según lo señala el director de la DSPM.
En el medio rural también hay algunos poblados problemáticos en cuanto a hechos violentos, como Nazareno I, Nazareno de Abajo y León Guzmán.