CON EL 95.71% DE LAS CASILLAS COMPUTADAS, EL CANDIDATO PRIISTA ANDRÉS GARNIER AVENTAJA CON EL 52.92% DE LOS VOTOS.
Anuncia candidato del PRD que acudirá a los tribunales
EL UNIVERSAL MÉXICO, D.F.- Con el 95.71% de las casillas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección de gobernador al estado de Tabasco da la ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Granier Melo.
De acuerdo con el PREP, del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, con 2 mil 426 casillas capturadas, el priista obtenía el 52.92% de los votos (422 mil 209).
César Raúl Ojeda, de la coalición Por el Bien de Todos, lleva el 42.85% de la intención de voto (341 mil 906 boletas) y en tercer lugar se ubica Juan Francisco Cáceres, del Partido Acción Nacional (PAN), con 3.54% (28 mil 271).
Los candidatos del Verde Ecologista de México, Pascual Bellizia Rosique, tiene el 0.48% (3 mil 901) y Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alianza, 0.18% (mil 487).
La participación ciudadana fue de más del 62.33%, según el padrón electoral.
El candidato del PRI al gobierno del estado, Andrés Rafael Granier Melo, se proclamó triunfador de los comicios de este domingo y pidió a su principal contrincante, César Raúl Ojeda Zubieta, unir a Tabasco.
Se proclama ganador
Luego de conocerse las encuestas de salida que le daban una ventaja de entre 10 y 16 puntos sobre su oponente de la coalición por el Bien de Todos, integrada por el PRD y el PT, Andrés Granier acudió a un salón de un hotel de la ciudad en donde dijo que se atendrá a los resultados que de a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Empero, aseguró que los reportes en su poder le otorgaban un "triunfo contundente". Ahí se dio a conocer una proyección de lo que serían los resultados de la elección de este domingo. Con base en estos datos, el PRI obtendría 418 mil 300 votos, contra 321 mil 769 del PRD.
Posteriormente, en entrevista antes de ir al Parque Juárez en donde celebró su triunfo, el candidato priista dijo que su llamado es para "unir a Tabasco con un solo fin, en este proyecto cabemos todos y la oposición sabe que Andrés Granier sabrá gobernar con justicia, sin distinción, más allá de colores de partido".
Refirió que "el pueblo de Tabasco supo reconocer y supo identificar el proyecto que habla de paz y unidad, y que el proyecto lo representé, lo representaré en los próximos años". Expresó que la votación de este domingo "va a validar absolutamente estos resultados".
-¿Qué le pide a la oposición?
-Lo único que le pido es que acepte la decisión del pueblo, que lo demostró en las urnas, a pesar de los conatos de violencia que se quiso implementar. Tabasco quería paz, Tabasco quería unidad y votó pro Andrés Granier.
El candidato priista dijo que "la gente de otros partidos en Tabasco, sabe que Andrés Granier ha gobernador con justicia y equidad, sin distinción, ya me vieron gobernar y saben que lo haré sin distinción de colores, más allá de intereses particulares, voy a gobernador con un solo fin: Tabasco". -¿Qué le puede decir a Raúl Ojeda?
-Yo siempre lo he reconocido como un hombre muy valioso, jamás lo he descalificado y no lo voy a hacer en este momento. -Parece que usted le ganó a Roberto Madrazo.
-Yo no le gané a nadie, ganó Andrés Granier, nada más.