Gómez Palacio

Descalifica arzobispo de Durango texto de El Evangelio de Judas

María Elena Holguín

El Siglo de Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, descalificó el texto El Evangelio de Judas, del que según dijo, sólo difunden ?medios de comunicación social sin criterio?, con la única intención de desprestigiar a la Iglesia católica.

Durante la visita que efectuó ayer a esta ciudad para presidir el Encuentro Kerigmático Regional que tuvo lugar en las instalaciones de la Expo Feria, González Martínez calificó como un invento el documento cuyo contenido se ha dado a conocer a nivel mundial, y que pone en entredicho la traición de Judas que se aborda en los cuatro Evangelios reconocidos por el catolicismo.

Consideró que recientemente, ha habido antropólogos que se presentan como científicos novedosos, ?pero en el fondo las producciones de Mel Gibson (la película La Pasión de Cristo), el Código da Vinci y el Evangelio de Judas, son inventos o modos de desprestigiar el Evangelio y la Iglesia católica?.

En este sentido, expresó que quien desee ponerles atención a dichos contenidos, será ?porque le gusta o tiene tiempo para dedicárselo, o le gustará perderlo, pero realmente no vale la pena darles tanto interés porque no lo tienen?.

El arzobispo de Durango insistió en que la única intención es desprestigiar a la fe católica, y en este caso hizo un llamado a los fieles para que lejos de dejarse llevar por las invenciones de ?esos científicos?, se procure acudir a las cosas firmes, seguras y trascendentes.

Interrogado sobre las posibles repercusiones que ello podría tener en el ámbito católico, Héctor González Martínez consideró que ?sólo los medios de comunicación social sí le darán repercusión, pero objetivamente no las tendrá porque además el documento no es auténtico?.

Por otra parte, el arzobispo duranguense consideró que los medios de comunicación también tienen una influencia negativa importante en la pérdida de valores, fenómeno que se agudiza desde hace algunos años y que es producto de una posmodernidad ?cuyo nombre real es pensamiento débil? y contra el que la Iglesia prepara algunos cursos de formación teológica para sacerdotes.

El representante de la Arquidiócesis en Durango habló también de la deserción de fieles católicos en todo el país, la que ha generado que a nivel nacional la religión popular se considere en un 87.8 por ciento del total de la población, aunque en la entidad, dijo, se ha mantenido por arriba del 90 por ciento.

Sin embargo, en la Arquidiócesis de Chiapas se registra un descenso mayor hasta un 60 por ciento, sobre todo en sitios como San Cristóbal de las casas o Tapachula, las que tienen una alta influencia de Guatemala, nación eminentemente protestante y donde el escepticismo también ha alcanzado un crecimiento importante.

FRASE

Contra la fe

?(El Evangelio de Judas) es un invento o modo de desprestigiar la fe católica; son los cuatro Evangelios que ya se conocen los que rigen el cristianismo?.

Héctor González Martínez

Arzobispo de Durango.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207076

elsiglo.mx